Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
arrugas faciales
30
Mar

Arrugas de la cara – Cómo quitarlas en casa

¿Quieres saber cómo eliminar las arrugas faciales y especialmente las de la frente?

Las arrugas en el rostro aparecen de forma natural con el paso del tiempo pero hay ciertas prácticas muy efectivas que pueden ayudarte a atenuarlas. Aquí te muestro cómo combatir las arrugas, teniendo en cuenta los principales motivos por los que se suelen formar.

Vídeo en YouTube
Arrugas en la frente y líneas de expresión

Principales causas

Con el frío somos más propensos a tener la piel seca y ésta es una de las causas principales por las que aparecen las arrugas, acentuando más las líneas de expresión.

Además, hace falta recordar que tener el cuero cabelludo tenso también facilita la aparición de las arrugas en el rostro y sobre todo en la frente. Esto se debe a que la piel de la cara y el cuero cabelludo están formados por una misma capa, por lo que si el cuero cabelludo tiene poca flexibilidad, es más fácil que se nos concentren las arrugas en el rostro.

Por ello, para atenuar las arrugas de la frente y de la cara en general es muy beneficioso hacer masajes capilares antes de aplicar las cremas.

Cómo atenuar las arrugas

A continuación te muestro consejos prácticos para disminuir visiblemente las arrugas. Puedes seguir las indicaciones paso por paso, o elegir las prácticas que más te gusten según tus necesidades.

Masaje capilar

Tal y como he comentado, iniciaremos con un pequeño masaje capilar. Si tienes tiempo y quieres realizar un masaje completo puedes realizar el masaje capilar que mostré en el vídeo de “cómo evitar la caída del cabello” pero aquí te voy a mostrar uno más sencillo.

Simplemente se trata de masajear un poco con la yema de los dedos empezando por la zona de las orejas hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Ves despacio y dejando un espacio más o menos de 1 cm a medida que vas subiendo. Si tienes está zona tensa notarás que la piel se mueve poco pero a medida que lo vayas practicando se irá ablandando el cuero cabelludo.

Una vez en la parte superior puedes ir moviendo de lugar las manos para masajear bien toda esta zona. También puedes masajear la parte de atrás yendo desde abajo hacia arriba. Debes hacer pequeños círculos con la yema de los dedos.

Esta práctica no solamente es buena para el crecimiento del cabello, pero también ayuda a mejorar la circulación y a oxigenar las células de la piel.

Masajear la zona de la frente

A la hora de eliminar las arrugas de la frente es muy importante que ablandemos la piel de la zona superior de la frente. Para ello, masajea desde unos centímetros debajo del nacimiento del cabello. Utilizando 3 dedos de las manos iremos haciendo círculos hasta el centro de la cabeza. Si te resulta más cómodo, también puedes apoyar los codos en una superficie para realizar este masaje. Irás subiendo poco a poco hasta llegar al centro de la cabeza.

A continuación, mostraré una forma de aplicar el hidratante que ayuda a atenuar las arrugas del rostro.

Aplicación de la crema

Se trata de aplicar una segunda capa de hidratante tras haber aplicado el producto como haríamos habitualmente. Así que debemos empezar hidratando el rostro. Una vez puesta la crema, haremos lo mismo que suelo hacer al aplicar el contorno de ojos en la zona de las patas de gallo.

Mira de estirar las arrugas con el dedo índice y corazón de una mano y con la otra mano aplicarás la crema masajeando en forma de círculos. Esto es muy útil por ejemplo para los surcos nasogenianos o las llamadas líneas de marioneta. Con esta práctica te asegurarás que el producto penetre bien en las arrugas.

Para las arrugas de la frente haremos lo mismo pero haciendo círculos bien pequeños. Es como si fuéramos cosiendo la arruga poco a poco. También puedes presionar sobre las líneas de expresión con la yema del dedo como si quisieras planchar la arruga.

Como podrás ver, dedicar un poquito más de tiempo en cuidar las zonas donde te aparecen las arrugas no es nada complicado y hará una gran diferencia.

Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º