Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
cuello
16
Mar

Cómo eliminar las arrugas y la flacidez del cuello

El cuidado de la piel del cuello es algo que a menudo descuidamos y sin embargo, es una de las zonas que más delata nuestra edad. Al tratarse de una zona donde la piel es sumamente delgada, es fácil que aparezcan arrugas. Además, si no realizamos un buen drenaje linfático el estancamiento de residuos de deshecho y la retención de líquidos puede conllevar a la flacidez del cuello.

Ilustración de cuello con arrugas horizontales y cuello hidratado sin arrugas

En el siguiente vídeo encontrarás una práctica bien sencilla para hidratar la piel de forma intensiva y mejorar la circulación de la zona del cuello. Incorpora este cuidado especial en tu rutina diaria y consigue un cuello rejuvenecido, firme y bonito. 🦢✨

Cómo combatir las arrugas y la flacidez del cuello

Cuidado especial del cuello

<Transcripción del vídeo a partir >

Hace un tiempo hice un vídeo donde enseñé algunos ejercicios para fortalecer la musculatura del cuello y a realizar drenajes linfáticos. De este modo evitamos que se acumulen sustancias de deshecho y la hinchazón, que pueden terminar causando las arrugas y la flacidez del cuello.

En este vídeo no voy a repetir los mismos ejercicios pero os mostraré cómo realizar una hidratación intensiva para poder atenuar las arrugas del cuello.

Como sabéis la piel del cuello es sumamente delicada y es fácil que aparezcan arrugas horizontales y verticales. Esto puede deberse al paso del tiempo, pero también a las malas posturas, sobre todo hoy en día que utilizamos dispositivos como el móvil o la Tablet durante largos periodos de tiempo.

Cómo rejuvenecer la piel del cuello

Paso 1: Hidratación intensiva con tónico facial

Empezaremos hidratando la piel aplicándonos un tónico con almohadillas de algodón. Dejaré en la descripción del vídeo el tipo de almohadillas y el tónico exacto que utilizo pero puedes utilizar cualquier tónico y almohadillas que tengas en casa. Si no tuvieras almohadillas también puedes utilizar discos desmaquillantes.

Las almohadillas que yo utilizo, en concreto, tienen la peculiaridad de que su material es muy esponjoso. Con muy poca cantidad de producto se quedan bien empapadas y son ideales para hacer mascarillas hidratantes. Simplemente debes verter el tónico en el algodón y aplicarlo en el cuello unos 3 minutos. En este caso como vienen 2 almohadillas pegadas yo las utilizo sin separar pero también podrías poner una en cada lado.

Si sueles utilizar mascarillas faciales también es una buena práctica poner la misma mascarilla que hayas utilizado en el rostro en el cuello una vez hayas terminado. Lo importante es que aportemos la máxima cantidad de hidratación a la piel del cuello.

Una vez retiremos el algodón con el tónico facial pondremos una crema hidratante. Lo mejor es que la apliquemos antes de que se evapore el tónico.

Paso 2: Masaje del cuello con hidratante facial
  1. Empezaremos masajeando la crema haciendo círculos en cada lado. También masajearemos el centro.
  2. Una vez la piel hidrata, llevaremos una mano hacia arriba y otra hacia abajo. De forma delicada y muy lentamente deslizamos la mano de arriba hacia el mentón. Repetiremos este movimiento varias veces.
  3. Finalizaremos drenando hacia los laterales y también de arriba hacia abajo, hasta llegar a la zona de las clavículas.

Verás que además de dejar la piel bien hidratada mejorarás la circulación de esta zona. Se suele notar como un calorcillo en el cuello debido a que se activa la circulación.

Productos mencionados
Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º