Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
crema de manos
10
Mar

Crema de Manos Casera – Receta natural y fácil

¿Quieres saber cómo preparar una crema de manos super hidratante en casa?

Aquí te muestro paso por paso como preparar una crema de manos muy hidratante y nutritiva. Es una de las mejores cremas de manos que he probado y lo mejor es que está hecha 100% a base de ingredientes naturales. Su preparación es muy sencilla y además te saldrá bien económica, ya que una vez tengas los productos podrás hacer una gran cantidad.

Este hidratante de manos es ideal para las manos más trabajadoras, si tienes la piel seca o arrugada. Dales un buen descanso. Aplicando la crema antes de dormir, tus manos se nutrirán bien de todas las propiedades que ofrecen los ingredientes naturales.

Ingredientes

Otras sugerencias de aceites para esta receta son: el aceite esencial de geranio, incienso o sándalo.

Modo de preparación

Paso 1: Deshacer los ingredientes al baño maría.

Simplemente debemos poner en un recipiente la manteca de karité, la cera de abeja y el aceite de almendras. Pondremos el recipiente en baño maría hasta que quede todo bien derretido.

Paso 2: Añadir los aceites esenciales

Una vez deshecho lo volcaremos en un bol y dejaremos que se enfríe de 5 a 10 minutos. Transcurrido el tiempo añadiremos los aceites esenciales.

Yo utilizaré los aceites esencial de mirra y cedro que son conocidos por su alta capacidad para calmar y nutrir la piel. Y también añadiré algunas gotas de lavanda para dar un aroma relajante.

Puedes añadir solo uno de ellos o los que te gusten más a ti.

Mezclaremos bien los aceites con los ingredientes y solo faltará dejar que se enfríe.

3. Verter el producto en un recipiente

Dependiendo de la temperatura ambiental la crema queda más dura o más blanda, aunque una vez la apliques en las manos se deshace de forma fácil. Si quieres que quede menos densa puedes reducir la cantidad de la cera de abeja y regular su textura.

Pondré la crema en un recipiente de vidrio y ya estará lista.

Aunque necesita un poco de tiempo para ser absorbida puedo decir que es una de las mejores cremas de manos que he probado dejando la piel muy nutrida y suave. A mí me gusta aplicármelo justo antes de dormir.

Vídeo en YouTube
Crema de manos & Vela aromática
Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º