Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
29
May

Drenaje Linfático para Embellecer el Escote ?‍♀️

Consigue un escote bonito practicándo el drenaje linfático en casa

Los masajes linfáticos en la zona del escote llevan practicándose en Japón desde hace ya un buen tiempo. Éstos no solo sirven para resaltar la clavícula y embellecer el escote sino, también para mejorar el aspecto del rostro. Tal y como he explicado en otros artículos, en la parte de la clavícula se encuentran los ganglios linfáticos claviculares (ganglios claviculares).

Masaje linfático

Masaje linfático

Al masajear el escote, mejoramos la circulación y el drenaje linfático de esta parte y también del rostro. Es por ello que en los salones de belleza muchas veces se empieza masajeando esta zona antes de masajear el rostro. Vamos a ver con más detalle todos los beneficios de practicar un masaje en la zona de la clavícula.

Beneficios del masaje linfático en el escote

  • Mejora la circulación y el drenaje linfático
  • Desintoxica el organismo (Con el drenaje linfático se ayuda a arrastrar los líquidos retenidos y las sustancias de desecho de las células).
  • Reduce el hinchazón de la cara
  • Previene y combate las arrugas y la flacidez en el rostro
  • Reduce ojeras y bolsas alrededor de los ojos
  • Nos aporta un color más saludable al rostro
  • Se absorben mejor los productos que nos aplicamos

Ahora que sabes todo lo que te puede aportar un buen drenaje linfático, te muestro cómo practicar uno paso a paso.

Masaje linfático para el escote

Transcripción del vídeo:

Antes de empezar deberemos aplicarnos una crema o un aceite para no dañar la piel.

Paso 1. Empezaremos el masaje localizando bien la zona de la clavícula.

Para ello, haremos un poco de presión entrelazando la clavícula con los dedos. Como si pellizcáramos ligeramente el hueso desde la parte interna hacia fuera. Si tienes esta zona hinchada puede costarte un poco encontrar la parte de la clavícula. Pero a medida que vayáis haciendo el masaje te será más fácil localizarla.

Haremos este movimiento en ambos lados.

Paso 2. A continuación pondremos la mano en forma de puño y masajearemos la parte inferior de la clavícula haciendo círculos. Si te duele seguramente tienes cansancio acumulado o quizás algo de saturación en los ganglios linfáticos. Por ello es importante que al principio destensemos (ayudemos a aflojar) esta zona.

Seguidamente masajearemos bien la zona donde se junta el brazo. Aquí también encontramos una gran glándula linfática. Haremos círculos grandes para masajear. Si subes un poco el brazo te será más fácil.

Los automasajes en la clavícula suelen ser muy relajantes. Es una buena forma para liberar tensión tras una larga jornada.

Paso 3. A continuación masajearemos la zona de las clavículas deslizando los dedos. Puedes entrelazar la clavícula con el dedo índice y corazón y masajear desde el centro hacia fuera. Si quieres también puedes realizar este masaje presionando primero la parte inferior y luego la superior. En ese caso también se recomendaría deslizar la mano unas 10 veces para cada parte.

Si hace falta debemos ir añadiendo más crema o aceite para que nos deslicen bien las manos.

Paso 4. Girando la cabeza hacia un lado masajearemos la musculatura del cuello. Para ello pellizcaremos esta zona de arriba hacia abajo con la mano (unas 10 veces). Después masajearemos el cuello de arriba abajo, hasta la zona de la clavícula.

Paso 5. Finalmente pellizcaremos la zona del hombro con la mano contraria y la arrastraremos hacia la zona de la clavícula en diagonal. Puedes ir turando los dos lados o realizar primero un lado y luego otro. Esta zona suele contracturar con facilidad así que es bueno masajear para relajar la musculatura y mejorar la circulación.

Estos masajes no solamente te ayudarán a definir una bonita línea de la clavícula sino también te ayudarán a relajarte, a abrir más los hombros y tener una postura más bonita.

Si quieres practicar estos masajes aunque sea de forma más corta, antes de realizar un masaje facial, esto también te ayudará a que el drenaje linfático facial sea más efectivo.

Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º