Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
Labios
08
May

Cómo hidratar los labios secos | Bálsamo labial casero ✨

Aprende a hidratar los labios secos de forma eficaz.

Bálsamo labial

Bálsamo labial

Sufrir de labios secos es algo bastante común. Puedo decir que he probado decenas de bálsamos labiales. Muchos de ellos hidratan al momento y a los pocos minutos los labios vuelven a estar secos. Por eso en este post, quiero compartir un bálsamo labial casero que hidrata, nutre y protege de forma eficaz. Se puede preparar en pocos minutos y está compuesto al 100% de ingredientes naturales. Antes por ello, vamos a ver por qué se secan los labios con tanta facilidad y cuáles son los mejores cuidados para lucir unos labios sanos y bellos.

¿Por qué tenemos los labios secos?

De forma genérica, explicar que la piel de los labios, comparada con la piel del rostro tiene el estrato córneo mucho más fino y apenas contiene sebo (ya que no hay glándulas sebáceas en esta zona). Por lo tanto, su barrera protectora es mucho más débil. Su estructura de por sí, ya hace que la piel de los labios sea sensible a los estímulos externos y que sea propensa a secarse. Por este motivo, es importante que los protejamos de los rayos UVA. Además, debemos evitar malos hábitos que puedan resecarlos, como por ejemplo, relamerse los labios, arrancar la piel de forma brusca o respirar siempre por la boca.

El estilo de vida que llevemos tiene una gran influencia sobre el estado de nuestros labios. Debemos cuidar la alimentación y el descanso. Así como evitar fumar.

Una característica a destacar de los labios es su rápida renovación celular. A diferencia de las células de la piel del cuerpo, que requieren unos 21 días aproximadamente, la piel de los labios se renueva con un ciclo de 3 a 5 días. Esto permite que pequeñas heridas puedan cicatrizarse de forma rápida. Sin embargo, un mal cuidado de los labios no solamente puede conllevar a que se sequen y se agrieten, sino también a la aparición de manchas.

Mejores prácticas para cuidar los labios

Tal y como se ha mencionado, debemos tener en cuenta que los labios, de por sí, retienen muy poca cantidad de agua. Por ello, es vital que los hidratemos de forma frecuente. Se recomienda evitar el uso de bálsamos mentolados o con perfumes, ya que estos suelen ser más agresivos para la piel. Siempre que podamos es mejor utilizar bálsamos sin fragancias, sin colorantes y sin aditivos artificiales o de síntesis química.

Barra de bálsamo labial

Bálsamo labial en barra

Como remedio natural, en casa puedes hacer uso de la miel. La miel aplicada directamente sobre los labios, hidrata, suaviza y ayuda a regenerar la piel. Además si aplicas vaselina por encima de la miel, ayudarás a retener mejor la hidratación.

Aunque este remedio es muy eficaz, a continuación muestro cómo preparar un bálsamo labial de forma muy fácil y que podrás utilizar en cualquier momento.

Cómo preparar un bálsamo labial casero

Ingredientes

  • 1 cucharada de cera de abeja
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de aceite de caléndula

Preparación

Derretir una cucharada de cera de abeja al baño maría y añadir una cucharada de aceite de coco y otra de aceite de caléndula. Una vez esté todo derretido y bien mezclado poner el líquido en un envase.

Esperar unos minutos (15-20min aprox) hasta que se enfríe por completo. Si quieres acelerar este proceso también puedes ponerlo en la nevera.

Modo de aplicación

Untar sobre los labios secos masajeando suavemente con pequeños círculos. Si el bálsamo se condensa mucho debido a las bajas temperaturas, puedes coger un pequeño pedacito y masajearlo sobre la piel del mismo modo. En nada verás como se deshace y te hidrata los labios secos de forma profunda.

Propiedades de los ingredientes

Aceite de coco

  • Hidratante (vitamina E & K)
  • Estimula la protección de colágeno & elastina
  • Sirve como protector solar ( FPS 8)
  • Antiinflamatorio y antimicrobiano (Previene afecciones cutáneas)

Cera de abeja

  • Hidratante
  • Mejorar la regeneración cutánea
  • Protege contra el estrés oxidativo
  • Antiinflamatoria
  • Ayuda contra infecciones bacterianas y víricas
  • Calma el dolor y la irritación de la piel

Caléndula

  • Cicatrizante y antiséptica (ideal para regenerar la piel dañada)
  • Hidratante
  • Antiinflamatoria
  • Calma y suaviza la piel irritada

Vídeo en YouTube

Otros artículos que podrían interesarte

Leave a Reply

*

º