Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
24
Nov

Cómo prevenir y quitar el resfriado con aceites esenciales ?

¿Sabías que los aceites esenciales pueden ayudar a prevenir y a curar el resfriado?

Si empiezas a notar los primeros síntomas de resfriado o simplemente te ves rodeado de gente que se encuentra mal, convierte los aceites esenciales en tus aliados! Podrás prevenir y quitar el resfriado con la ayuda de los aceites esenciales. 

Son remedios naturales que además te ayudaran a prevenir la gripe. Extremar la higiene es fundamental en ésta época si queremos evitar el contagio de la gripe y los resfriados. Existen numerosos aceites esenciales ideales para ese fin.

La garganta puede ser un acceso fácil para los virus y las bacterias que causan los resfriados. Por ello, cuando notemos molestias en la garganta, es muy recomendable que nos cuidemos con aceites esenciales que contengan acciones antibacterianas, antiinflamatorias y antivirales. Además los aceites que veréis a continuación también fortalecen el sistema inmunológico y tienen propiedades expectorantes y mucolíticos.

 

【Aceites esenciales con propiedades que nos ayudan a combatir los resfriados】

Árbol de té, eucalipto (Eucalyptus globulus, Eucalyptus Radiata), Ravintsara, Menta, Niaouli, Romero Cineol, Limón, Lavanda, Yuzu, entre otros.

 

A continuación te muestro 6 prácticas con aceites esenciales muy sencillas. 

  1. Despéjate con una sola gota!

Aplicación de una gota de árbol de té.

Los aceites esenciales de árbol de té, lavanda o Ravintsara, de forma moderada se pueden aplicar directamente sobre la piel sin diluir. Son ideales para tenerlos siempre en el bolso o en el neceser y poder usarlos en cualquier momento. Te ayudarán a aliviar los síntomas del resfriado. 

【Práctica】Lo único que debes hacer es aplicarte una gota directamente en la zona donde te duela el cuello o donde notes una molestia.

  1. Vaho terapéutico sencillo

Te despejará incluso el estado de ánimo.

Una de las características de los aceites esenciales es que se absorben fácilmente a través de las membranas mucosas. La inhalación de vahos con un aceite esencial te ayudará a despejar la nariz y aliviar la tos.

【Práctica】Simplemente debes verter 180ml de agua caliente en una taza y añadir una gota de aceite esencial ya sea de eucalipto radiata, ciprés o lavandín. El que te guste más. Debes cerrar los ojos e ir inhalando el vaho poco a poco.

  1. Mascarilla despejante

Las mascarillas no solamente sirven para evitar la transmisión de los virus respiratorios, sino que también nos protege contra el aire sucio o contaminado. Además también nos ayudan a prevenir la inhalación del aire demasiado frío o seco que facilitan los resfriados.

Añadiendo una gota de aceite esencial a una mascarilla conseguirás aliviar los síntomas del resfriado y al despejarte con su agradable aroma mejorarás incluso tu estado de ánimo.

【Práctica】Aplica una gota de aceite esencial de árbol de té en un pañuelo de papel y colócalo en la mascarilla. Es importante que el lado donde se ha aplicado la gota quede tocando el lado de la mascarilla, para que no roce directamente nuestra cara.

  1. Previene el resfriado haciendo gárgaras!

Una buena costumbre a adquirir cuando llegamos a nuestra casa, es hacer gárgaras con un aceite esencial para eliminar las bacterias. Es muy recomendable sobre todo cuando notemos los primeros síntomas de un resfriado.

【Práctica】Añade de 1 a 2 gotas de aceite de árbol de té en un vaso con 180ml de agua. Nada más llegar a casa, lavarse bien las manos y hacer gárgaras con este agua. 

  1. Jabón de manos con extraordinario poder desinfectante

Tal y como hemos comentado, uno de los actos más importantes a la hora de prevenir la gripe o el resfriado es extremar la higiene. Por ello, la utilización de un jabón de manos con poder desinfectante es ideal para evitar caer enfermos. 

Para esta práctica, se recomienda utilizar un jabón sin aditivos sintéticos, como pueden ser los aromas artificiales, colorantes o espumantes. Simplemente debemos mezclar algunos aceites esenciales que contengan potentes activos antibacterianos y antivirales.

【Práctica】Mezclar un jabón con aceites esenciales e introducirlo en un dosificador. Los ingredientes y sus medidas son las siguientes.

Para 30ml de Jabón se necesitan 4gotas de aceite árbol de te + 2 gotas de menta + 6 gotas de lavanda

  1. Prevenir el resfriado mientras duermes.

Puedes utilizar un difusor, una lámpara de aceites esenciales o un pañuelo de papel para impregnar el aire de la habitación con aceites esenciales que nos ayudan a combatir los resfriados.

Los aceites esenciales de árbol de té y la lavanda no solo tienen un efecto bactericida sino que también te ayudarán a dormir mejor.

【Práctica】Verter unas gotas de árbol de té y lavanda en una lámpara de aceites esenciales o en un difusor. En el caso de utilizar un pañuelo de papel simplemente debes aplicar una gota de cada esencia.

 

Vídeo en YouTube

Leave a Reply

*

º