Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
cuidado facial
05
Dic

Por qué utilizar el protector solar en invierno?

Todo el mundo sabe que debemos protegernos contra el sol en los meses más calurosos, pero en Japón, cada vez se está alertando más de la importancia de utilizar un protector solar también en los meses de frío.

En este post explicamos el porqué y cómo protegernos correctamente ٩(◕‿◕)۶

Para empezar debemos conocer que existen dos tipos de rayos ultravioleta que pueden alcanzar nuestra piel: los rayos UVB y los UVA.

Los rayos UVB son de los que solemos protegernos cuando vamos a la playa o realizamos alguna actividad en el exterior. Para ello, nos fijamos en el conocido FPS o FPS (Factor de Protección Solar) que se indica en los envases de los protectores. Estos rayos son los responsables de broncearnos la piel, pero también los que nos pueden causar enrojecimientos, quemaduras e incluso cáncer de piel. En otoño y en invierno bajan su intensidad de forma considerable.

Los rayos UVA no broncean la piel ni causan daños inmediatos visibles, como pueden ser las quemaduras y por ello es más fácil que los pasemos por alto. Sin embargo, la realidad es que estos rayos penetran de forma más profunda en la piel que los UVB. Si no nos protegemos, pueden romper las fibras elásticas y el colágeno de la dermis, lo cual conlleva a la aparición de arrugas y al envejecimiento de la piel. Los rayos UVA, aunque es cierto que bajan su intensidad en otoño y en invierno, siguen siendo considerables y perjudiciales para nuestra piel durante todo el año. De ahí, la importancia de protegernos también en los meses de frío.

Además, se ha demostrado que los UVA atraviesan la mayoría de los cristales, por lo que debemos tener cuidado también en interiores y dentro de los vehículos.

rayos ultravioleta

Cómo protegernos correctamente

Para protegernos frente a los rayos UVA, debemos utilizar protectores solares específicos para ello. Es primordial asegurarnos de que así se indique en el envase del protector que utilicemos. Normalmente suele poner que sirve tanto para los rayos UVB como para los UVA o si no también podemos encontrar las siglas PA con algún signo de +. Ésto, nos informa del grado de protección frente a los rayos UVA. A más signos de +, significa más protección. En el mercado, se encuentran desde un + a cuatro +.

Recomendaciones de uso

+~++: para el día a día (paseos cortos, salir a comprar, etc.)

++~+++: Si vamos a estar de una a dos horas en el exterior (practicar deporte, paseos largos, etc.)

+++~++++: Si pasamos muchas horas en el exterior en un día soleado (actividades de agua, excursiones, deportes de aventura, etc.)

 

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º