Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
vientre plano
31
Jul

Vientre Plano | Automasaje abdominal para reducir la cintura

Consigue un vientre plano realizando sencillos masajes en el abdomen

Los masajes en la zona del abdomen no solamente te ayudarán a tener un vientre plano, sino también son beneficiosos para la salud. Al masajear el intestino mejorarás el funcionamiento del mismo, te ayudará reducir el hinchazón de la barriga y a drenar los líquidos y las sustancias de deshecho. En pocas palabras, conseguirás reducir la cintura y te sentirás mejor. 

Beneficios del masaje abdominal

  • Aumenta el flujo sanguíneo
  • Estimula los órganos internos
  • Mejora la digestión
  • Ayudar a reducir y deshinchar la barriga

Debajo encontrarás paso por paso, como realizar este masaje para conseguir un vientre plano. De forma intensiva se recomienda practicarlo de 10 a 15 minutos al día, a poder ser antes de dormir.

También se aconseja practicar el masaje tumbado ya que al estar de pie se hace más fuerza en los músculos del abdomen y es mejor tener esta parte relajada para poder llegar a masajear mejor el intestino. En el vídeo que muestro debajo, verás que lo realizo de pie para poder enseñarlo mejor.

Con un poco de constancia verás como tu cintura reduce considerablemente en poco tiempo.

Vídeo en YouTube

<Transcripción del vídeo a partir del minuto 01:04 >

Masaje para un vientre plano

Como siempre, antes de empezar, untaremos la piel con algún aceite o crema corporal. Debemos aplicar bastante cantidad para que nos deslicen bien las manos.

1. Intestino delgado. Movimientos suaves

Empezaremos masajeando alrededor del ombligo, donde se encuentra el intestino delgado. Utilizaremos esta parte acolchada de la palma de la mano y apoyaremos la otra mano por encima. De esta forma podremos hacer una presión moderada distribuyendo mejor la fuerza en toda la mano. Haremos pequeños círculos alrededor del ombligo haciendo un poco de presión. No hace falta hacer demasiada fuerza.

Puedes hacer este movimiento hasta que notes que se relaja y ablanda un poco la musculatura. Finaliza masajeando de arriba hacia abajo, hasta la zona de la ingle con los dedos pulgares.

2. Intestino grueso. Movimientos suaves

Ahora masajearemos la zona del intestino grueso. Siempre iremos en sentido del reloj y terminaremos bajando hacia la ingle por el lado izquierdo.

3. Intestino delgado. Con un poco de presión.

Volvemos al intestino delgado. Ahora haciendo un poco más de presión, iremos masajeando buscando las áreas que notemos más duras, para dedicarles un poco más de tiempo. Masajearemos también en sentido a las agujas del reloj y terminaremos bajando hacia las ingles. Recuerda que tras cada técnica de masaje terminaremos drenando todo hacia abajo.

4. Intestino delgado. Mano en puño

Vamos a seguiremos masajeando la zona del intestino delgado pero esta vez con la mano en forma de puño y con la otra mano por encima. Te lo muestro con una sola mano también para que veas bien los movimientos. Es como si quisieras expandir el intestino delgado hacia fuera. Seguimos masajeando el intestino delgado haciendo presión con las dos manos. Al ablandar bien esta zona conseguirás reducir el tamaño de tu barriga. Sobre todo al despertar verás que está mucho más delgada. El simple hecho de masajear el intestino nos puede ayudar a reducir la cintura varios centímetros. Como siempre, termina masajeando desde arriba hacia abajo.

Si te molesta mucho masajear en puño también puedes hacer presión con los dedos alrededor del ombligo. Coloca tus dedos índices a dos dedos de distancia desde el ombligo y presiona mientras exhalas aire. Harás todo un círculo alrededor del ombligo dejando dos dedos de margen. A esta distancia se encuentran los puntos de acupresión del intestino delgado. No olvides exhalar lentamente cada vez que presiones estos puntos. Cuando veamos que hemos ablandado bien esta zona volveremos a masajear de forma suave.

5. Intestino grueso. Colon ascendente, transcersal y descendente.

Vamos otra vez con el intestino grueso. Masajearemos desde la derecha, el colon ascendente. Si tienes esta zona dura, puede que tengas estreñimiento por lo que debes masajear bien para ablandar esta área. Masajearemos también la esquina, y después el colon transversal. Aquí quizás te pueda molestar un poco al presionar, así que modera la fuerza según lo que te pida tu cuerpo. Masajearemos la otra esquina y bajaremos hacia el colon descendente. Termina masajeando de forma suave y de arriba hacia abajo. Puedes repetir este masaje del intestino grueso varias veces.

Ahora iremos desde la esquina del colon ascendente y colon transverso hacia abajo, hasta llegar a la ingle. Utilizaremos la yema de los dedos y masajearemos varias veces. Haremos el mismo movimiento en el lado contrario y masajearemos de nuevo de forma suave.

Masaje para reducir la cintura

A continuación vamos a delinear la línea de la cintura. Lleva las manos desde la espalda hacia delante y hacia arriba, seguidamente baja hasta las ingles. También puedes masajear bien cada lado con las dos manos, realizando el mismo movimiento. Masajea también la zona de la pelvis. Desde detrás hacia abajo.

En esta zona es fácil que se acumulen líquidos por lo que masajeando bien podemos reducir considerablemente su volumen. Puedes realizar este movimiento tantas veces como quieras, en cada lado.

Al igual que con los otros masajes, terminamos haciendo círculos suaves alrededor del intestino grueso.

Masaje para eliminar la celulitis de la barriga

Y como último paso vamos a eliminar la celulitis de la barriga. Masajea pellizcando la carne. Debes hacer bastante presión como si quisieras deshacer la celulitis. Como ya sabes, termina drenando todo hacia abajo.

Verás que realizando estos masajeas que te he mostrado hoy, conseguirás deshinchar el vientre y marcar una bonita cintura.

Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º