Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
brazos de mujer
05
Jun

Cómo eliminar la grasa de los brazos con un masaje linfático

Realiza un drenaje linfático para eliminar la grasa de los brazos

brazos flácidos

Flacidez en los brazos

Si tienes tendencia a acumular grasa en los brazos, decirte que es algo bastante común entre las mujeres. Y es que nosotras somos más propensas a acumular la grasa denominada subcutánea (grasa subcutánea) en la barriga, los glúteos, en la parte interna del muslo y en los brazos.

Además, en la zona de los brazos también es frecuente que nos aparezca celulitis.

La celulitis suele aparecer en zonas donde hay hinchazón, una mala circulación o suelen estar frías. Si al tocar el brazo sueles notártelo frío puede ser signo de una mala circulación.

Aunque el ejercicio, puede ayudar a tonificar los brazos y a quemar la grasa de esta zona, también puede conllevar a brazos gruesos y algo masculinos. Fortalecer los brazos haciendo ejercicio es bastante sencillo, pero la cuestión es ¿cómo podemos conseguir unos brazos esbeltos?

Un buen método para eliminar la grasa de los brazos es mejorando el sistema linfático. Más en específico, debemos trabajar sobre los ganglios de la clavícula y de la axila para mejorar su drenaje.

Dicho de otra forma, tener los ganglios linfáticos obstruidos o un mal drenaje linfático puede conllevar a unos brazos gruesos y con flacidez.

A continuación, vamos a ver cómo realizar este drenaje linfático.

Transcripción del vídeo:

Drenaje linfático para eliminar la grasa de los brazos 

Este masaje consta de 5 pasos

Como siempre utilizaré un poco de aceite de almendra para no dañar la piel pero puedes utilizar cualquier loción hidratante que tengas.

  1. Empezaremos mejorando un poco la circulación de las glándulas claviculares. Haremos círculos por debajo de la clavícula desde el centro hacia fuera. Si tienes tiempo, puedes combinarlo con el masaje que mostré en el vídeo del drenaje linfático para el escote.
  1. Cuando lleguemos a la línea donde se junta el brazo, doblaremos un poco los dedos y masajearemos esta zona. Si tienes mala circulación puede que notes un poco de dolor.
  1. Una vez hayamos mejorado la circulación desde la zona de la clavícula hasta el brazo, masajearemos la glándula que encontramos en la axila. Llevaremos toda la mano debajo de la axila y masajearemos como si quisiéramos ablandar esta zona. Añadiré un poco de aceite en el brazo para el siguiente paso.
  1. Debemos levantar un poco el brazo y agarrarlo con la mano, llevando el dedo gordo debajo. A continuación iremos torciendo la mano de abajo hacia arriba, como si estuviésemos escurriendo una toalla. A veces al realizar este ejercicio podemos ver la celulitis. Debemos masajear como si quisiéramos deshacerla. Si no tienes muy buena circulación, verás que tus brazos se enrojecen un poco. Simplemente, masajeando así notarás que se va calentando esta zona. Es muy importante calentar el brazo para que haya una mejor circulación. Masajearemos desde el codo hasta llegar a la axila.
  1. Finalmente, masajearemos como si quisiéramos llevar lo que acabamos de deshacer hacia la axila, como si tuviéramos una papelera en este punto. Pondremos la mano en puño y arrastraremos la grasa hasta la axila. Y nada más, así hemos completado este masaje.

Veras que dedicando unos 3 minutos al día podrás notar la diferencia

Otros artículos que te podrían interesar

Leave a Reply

*

º