Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
Masaje capilar
18
Abr

Cómo evitar la caída del pelo | Cómo recuperar el pelo

¿Quieres saber cómo evitar la caída del pelo y recuperar el pelo de forma natural?

Caída de pelo

Caída de pelo

Se dice que la caída de hasta 50 pelos al día es algo natural pero si ésta sobrepasa los 100 puede conllevar a un cabello escaso o a la calvicie. El método que os comparto es de un hombre japonés experto en la salud del cuero cabelludo, que se llama  Itaba Tadanori(板羽忠徳). Su método se ha hecho muy popular ya que con él ha ayudado cerca de  30.000 personas a recuperar su cabello. Ha salido en numerosos programas de televisión y ha publicado varios libros.

Él asegura que para poder prevenir la escasez del cabello simplemente hay qué cambiar el método de utilizar el champú. Para ello, nos enseña un masaje capilar a realizar mientras nos duchamos.

Para que podamos entender este método, Itaba explica que aunque solamos perder cerca de 50 pelos al día, el motivo por el cuál no nos volvemos calvos es gracias a que nos salen nuevos pelos de forma diaria. Para evitar la calvicie o tener un pelo escaso, lo importante es intentar que este nuevo pelo se caiga lo menos posible. El cabello nuevo es muy delicado por lo que si lo tocamos de forma brusca es fácil que se caiga. El momento del día en el que tocamos más nuestro cuero cabelludo es cuando nos lavamos la cabeza y utilizamos el champú. Así pues, la clave está en procurar que no se caiga el cabello nuevo mientras nos enjabonamos la cabeza.

Método Itaba para evitar la caída del pelo y recuperar el pelo

Beneficios principales del masaje capilar

  • No se caen el nuevo pelo.
  • Mejora el riego sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que se desarrolla mejor el cabello.

En el siguiente vídeo muestro cómo realizar el masaje capilar de Itaba. Minuto 03:38

Transcripción del vídeo

Masaje capilar

Masaje capilar

Itaba nos muestra 5 tipos de masajes capilares que podemos realizar a la hora de enjabonarnos la cabeza. Esto puede utilizarse también como un masaje capilar aunque no nos estemos duchando. Puedes elegir los masajes que te sean más fáciles de hacer y se recomienda dedicar 5 minutos al día.

Primero os mostraré las diferentes formas de poner las manos para cada masaje.

Itaba le ha puesto un nombre muy gracioso a cada uno para que nos resulte fácil de recordar.

  1. En primer lugar tenemos la estrella de mar

Simplemente debemos utilizar los 5 dedos de las manos para masajear el cuero cabelludo. Procuraremos utilizar la punta de los dedos y con esta forma masajearemos hacia el centro de la cabeza o en forma de círculo.

  1. El segundo es la Raya

Con los pulgares hacia arriba entrelazamos el resto de los dedos. Masajearemos el cuero cabelludo con las partes acolchadas de la mano.  O con la parte acolchada de debajo del pulgar masajearemos en forma de círculos. También es útil para masajear algunos puntos de presión que nos ayudan a mejorar el riego sanguíneo de la cabeza.

  1. Después tenemos el cangrejo

Primero pondremos las manos en forma de cangrejo. A continuación juntaremos el dedo índice con el dedo pulgar. Masajearemos el cuero cabelludo utilizando los 4 dedos a la vez.

  1. También tenemos la anemona

Entrelazaremos los dedos hacia dentro. Y masajearemos la cabeza moviendo los dedos hacia dentro.

  1. Finalmente tenemos uno muy sencillo que es el calamar

Simplemente es el uso de los tres dedos, índice corazón y anular. Esta forma es útil para masajear las entradas del cabello.

A continuación os muestro los masajes.

Utilizando la estrella de mar, masajearemos la parte de debajo de la cabeza. Sería como la parte que queda al aire cuando nos ponemos una gorra. Masajearemos los laterales de arriba abajo. Esta parte se puede frotar de forma delicada. La parte trasera también la frotaremos un poco de arriba abajo.

A continuación, para las personas que tengan escasez de cabello en la cima de la cabeza utilizaremos la raya. Debemos masajear hacia el centro con las partes acolchadas de la mano.

También es un buen momento para presionar con los pulgares los puntos de presión que se encuentran en la parte de la nuca. Debemos hacer presión levantando los dedos pulgares.

Para la parte delantera, podemos utilizar el cangrejo para masajear las entradas. Hacer círculos en dirección de las agujas del reloj o hacia el otro lado. O presionar hacia el centro mientras llevamos las manos hacia atrás de la cabeza. Una vez tengamos las manos en la parte trasera también podemos ir desde la nuca hacia el centro de la cabeza.

Volviendo a la estrella de mar, masajeamos la parte de arriba de la cabeza pegando los dedos al cuero cabelludo y moviéndolos de arriba abajo. Sin frotar. Solamente se debe mover el cuero cabelludo.

Utilizando la anémona también podemos ablandar la piel de esta zona. Simplemente debemos masajear el centro con los dedos. Recordar que para la parte de arriba es importante que no frotemos el cuero cabelludo para mantener los pelos nuevos.

Cuando nos lavemos el pelo, podemos frotar un poco la parte del pelo pero sin hacer presión sobre el cuero cabelludo.

Finalmente, aunque también lo hemos masajeado con el cangrejo, podemos utilizar el calamar para masajear bien la zona de las entradas. Con el calamar haremos círculos hacia dentro y hacia fuera.

Artículos relacionados

Leave a Reply

*

º