Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
27
Mar

Lifting facial casero | Masaje facial de Yukuko Tanaka

Realizar un lifting facial casero es más fácil de lo que muchos pueden pensar. Aprende a realizar el automasaje facial de Yukuko Tanaka.

Los automasajes faciales son tremendamente efectivos para mejorar el aspecto de nuestra piel. Ayudan a rejuvenecer el rostro mejorando la salud de nuestra piel. Podemos decir que es la mejor manera para llevar a cabo un lifting facial casero. Entre sus grandes beneficios encontramos los siguientes.

Benegicios de los automasajes faciales

  • Activan la circulación sanguínea de la cara
  • Combaten la flacidez del rostro
  • Nos hacen un lifting facial natural (piel más tersa)
  • Alivian el hinchazón de la cara
  • Remueven las impurezas y desintoxican la piel
  • Nos ayudan a relajar la musculatura
  • Reducen y preveniene las líneas de expresión

Ahora que conoces los beneficios de practicar un masaje facial por tu propia cuenta, te voy a mostrar el automasaje facial de Yukuko Tanaka. Una experta en belleza muy reconocida en Japón. Éste masaje se hizo popular gracias a su gran efecto lifting. Sirve para combatir arrugas, atenuar manchas, mejorar el aspecto de los poros, deshinchar y eliminar la flacidez del rostro.

Tanaka asegura que realizando estos ejercicios 3 minutos al día, podemos llegar a ver nuestra piel hasta 10 años más joven.

Antes de empezar, necesitarás saber la importancia de realizar un buen drenaje linfático facial, ya que ésta es una de las claves de este masaje.

En qué consiste el drenaje linfático facial

Drenaje linfático facial

Drenaje linfático facial

En la zona del cuello encontramos varios nódulos linfáticos. Durante el masaje facial masajearemos bien esta zona para conseguir un buen drenaje linfático. La idea es, llevar las sustancias de deshecho y los líquidos que se nos acumulan en el rostro hacia el canal linfático, para que éstos se vayan drenando. Es como si hicieramos una limpieza interna del rostro. Al evitar el estancamiento de los líquidos y las sustancias de deshecho en la cara, prevenimos la aparición de las arrugas, las bolsas alrededor de los ojos y la flacidez.

Automasaje facial de Yukuko Tanaka

En el vídeo podrás ver paso por paso como realizar este lifting facial casero. El automasaje facial de Yukuko Tanaka empieza en el minuto: 01:11

Transcripción del vídeo

Empezamos este masaje realizando un “calentamiento” para mejorar el drenaje linfático. 

Debemos utilizar una cantidad bastante generosa de crema para poder masajear correctamente sin dañar la piel.

Sitúa las manos justo por delante de las orejas, y llévalas despacio hasta la clavícula. Realiza este movimiento 3 veces aproximadamente.

Step 1: Disminuye el hinchazón de la frente & arrugas del entrecejo

Aprieta suavemente el centro de la frente utilizando tres dedos de tus manos.

Desliza las manos pasando por las sienes, la linfa (que se sitúa delante de las orejas), el cuello y hasta la clavícula. Repítelo 3 veces de forma muy lenta.

Si tienes la frente hinchada, notarás que tus dedos se hunden en ella. En ese caso se recomienda realizar esta serie 5 veces.

Step 2: Eliminar el hinchazón de alrededor de los ojos y las ojeras.

Con la ayuda de un dedo ves desde la parte externa del ojo hacia el lagrimal, de ahí presiona lentamente el hueso por debajo de las cejas, vuelve del lagrimal hacia la parte externa, y realiza una pequeña presión. Seguidamente masajea el canal linfático, desde la zona de las orejas baja por el cuello y hasta la clavícula. Repite este movimiento 3 veces de forma muy lenta.

Ten en cuenta que esta zona es muy delicada por lo que no debes hacer demasiada presión.

Step 3: Levantar la comisura de los labios

El tercer paso es para combatir la flacidez de alrededor de la boca. Para levantar la comisura de los labios.

Situa los dedos en la barbilla, y presiona lentamente pasando por la comisura de los labios hasta debajo de la nariz. Realiza este paso 3 veces. Debes masajear con bastante fuerza notando la presión sobre las encías.

Step 4: Retira la suciedad de las alas de la nariz y estilizar la nariz 

El siguiente masaje nos ayuda a tener una nariz más esbelta.

Masajea las alas de la nariz 3 veces lentamente y los laterales de la nariz hacia el arco 3 o 4 veces. Termina desde la zona de las orejas hacia la clavícula.

Step 5: Elimina los surcos nasogenianos profundos, lifting de la zona de las mejillas

Sitúa los dedos en la barbilla y presiona pasando por la comisura de los labios hasta el lagrimal. Presiona durante 3 segundos, afloja un poco y repasa el canal linfático. Realiza este ejercicio 3 veces. Pasa por las comisulas del labio, la zona del lagrimal, apreta, afloja y de la linfa hasta la clavícula. Recuerda que debes hacer bastante presión pero no debes notar mucho dolor. Más bien debe ser un dolor placentero.

Al igual que el siguiente paso, esto ayuda a eliminar los surcos nasogenianos y a realizar un lifting de la zona de las mejillas.

Step 6: Elimina los surcos nasogenianos de manera intensiva

Sitúa una mano sobre la mandíbula y con la otra mano masajea desde la mandíbula hacia el lagrimal, en diagonal. Mantén presión durante 3 segundos y seguidamente masajea el canal linfático. Esto también debe realizarse 3 veces. Si notas un poco de dolor es señal de que tienes grasa acumulada, mira de hacer presión pero sin hacerte daño.

Realiza el mismo masaje para el lado contrario, desde la mandíbula en diagonal hacia el lagrimal. Presiona 3 segundos y masajea el canal linfático. No olvides realizarlo despacio.

Step 7: Elimina la grasa de alrededor de las alas de la nariz, previene la aparición de los surcos nasogenianos.

Con los codos abiertos, sitúa los dedos de las manos al lado de las alas de la nariz. Haz presión hacia la zona de las orejas y masajea los canales linfáticos. Realizalo 3 veces. Si te cuesta hacer presión para este movimiento, también puedes ayudarte apoyando la cabeza en una pared.

Step 8-1: Elimina la flacidez desde abajo del pómulo hasta la mandíbula.

A continuación vamos a trabajar la flacidez desde los pómulos a la mandíbula. Debes situar la parte acolchada del pulgar desde la nariz por toda la parte inferior del pómulo, presiona 3 segundos y masajea hacia los laterales. Masajea el canal linfático pasando por el cuello. Realizalo 3 veces. Si observas que tienes los pómulos caídos se recomienda realizarlo 4, 5 veces.

Step 8-2: elimina los surcos nasogenianos. (líneas de marioneta o cara de buldog).

Vamos a seguir trabajando esta zona donde se suele formar las líneas de marioneta.

Esta vez sitúa la parte acolchada del pulgar en la comisura de los labios y deja caer la cabeza un poco hacia delante, masajeando en diagonal hacia las orejas. Levanta la barbilla y baja por el cuello hasta la clavícula. De nuevo, si notas dolor es porque tienes cúmulo de grasa en esta zona. Realiza este masaje con una fuerza moderada. Debes notar un dolor placentero.

Step 9: Elimina la papada. Afina la línea de la mandíbula.

Este paso es para eliminar la papada y definir la línea de la mandíbula.

Sitúa la misma zona del pulgar que antes por debajo de la mandíbula y masajea lentamente hasta llegar detrás de la oreja. Realiza este ejercicio 3 veces para cada lado. 

Procura masajear bien toda la zona de debajo de la mandíbula, ayudándote con la palma de la mano. Si notas que esta zona la tienes hinchada, puedes realizarlo 4, 5 o todas las veces que desees.

STEP 10. Lifting. Elimina la flacidez de todo el rostro. 

El siguiente paso tiene un gran efecto lifting.. Es como si quisiéramos llamar a alguien que está lejos. Utilizando las dos manos Sitúa los pulgares por debajo de la barbilla, y adhiere totalmente las manos al rostro. Seguidamente lleva toda la carne del rostro hacia los laterales. Pasa por la linfa y baja hasta la clavícula. Realiza este ejercicio 3 veces. Debemos hacer bastante fuerza y procurar que la mano no se separe del rostro para llevar toda la carne hacia los laterales.

STEP 11. Elimina las arrugas de la frente.

A continuación, masajea la frente con una sola mano, estirando las arrugas. Desde un lado hacia el otro y de arriba hacia abajo, debes masajear lentamente. Con este masaje podrás disminuir las arrugas horizontales y las arrugas del entrecejo. Realiza este movimiento despacio, tantas veces como quieras.

Finalmente lleva las dos manos al centro de la frente, pasa por las sienes, la linfa y hasta la clavícula.

Aunque al principio pueda parecer algo complicado, a medida que vayas practicando verás que son ejercicios que puedes realizar a diario dedicando tan solo de 3 a 5 minutos.

Otros artículos relacionados

Leave a Reply

*

º