Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
Piel con poros cerrados
14
Mar

Cómo cerrar los poros abiertos | Cómo quitar las espinillas y los puntos negros

¿Quieres saber cómo cerrar los poros abiertos, eliminar las espinillas y los puntos negros?

Puntos negros

Aquí tienes un tutorial sobre POROS, y todo lo que hace referencia a ellos. Un poro abierto tiene la tendencia de acumular suciedad, facilitando la aparición de puntos negros o incluso de acné. Por eso, no solamente es una cuestión de estética pero reducir el tamaño de los poros nos puede ayudar a tener una piel sana. Para ver cómo cerrar los poros abiertos será importante que primero conozcas por qué se han dilatado. De esta forma, podrás tomar las medidas concretas para combatir estas imperfecciones y prevenirlas en un futuro.

¿Por qué se abren los poros?

Existen tres causas principales por las cuales se suelen dilatar los poros de la piel. Echale un vistazo a los siguientes puntos para identificar cuál puede ser el tuyo.

1. Una producción excesiva de sebo en la cara

Uno de los principales motivos por los que se dilatan los poros es debido a una producción excesiva del sebo. Aunque el sebo es necesario para proteger nuestra piel, si se genera con demasiada abundancia, termina agrandando los poros y aún más cuando sale la grasa a la superficie.

2. Sequedad en la piel

La sequedad es otro motivo por el cual se dilatan los poros. Cuando no tenemos una buena hidratación se provoca un desequilibrio de la barrera protectora de la piel. Esto sucede, por ejemplo, cuando nos lavamos el rostro con un jabón muy fuerte y notamos esa sensación de tirantez. Al tensarse la piel por la sequedad, se terminan dilatando los poros.

3. Flacidez de la piel debido al envejecimiento

La flacidez de la piel debido al envejecimiento también puede conllevar a los poros abiertos. Al disminuir la producción del colágeno y la elastina con la edad, la piel tiende a perder su elasticidad y a volverse flácida. Esto hace que los poros se abran de forma vertical.

Teniendo en mente estas causas vamos a ver cómo hacer frente a los problemas relacionados con los poros.

¿Cómo quitar las espinillas y los puntos negros?

Cómo quitar las espinillas

La mejor forma de eliminar los puntos negros y las espinillas es con una buena limpieza facial. Para ello nos enfocaremos en dos pasos. Abrir los poros y limpiarlos.

Limpieza facial eficaz para eliminar los puntos abiertos

1) Abrir los poros de forma natural

Para poder retirar la suciedad de dentro de los poros, primero debemos abrirlos de forma delicada. Esto sucede de forma natural cuando tomamos un baño o una ducha caliente, por lo que bastaría con llevar a cabo nuestra limpieza facial tras ducharnos o bañarnos. Otra forma eficaz de abrir los poros sería realizando vahos durante 3 minutos. Pero si quieres un método muy fácil y práctico para el día a día también puedes utilizar una toalla caliente.

Abrir los poros con una toalla caliente

Abrir los poros con una toalla caliente

Cómo utilizar una toalla caliente para abrir y limpiar los poros

Simplemente debemos mojar una toalla con agua caliente, y meterla en el microondas de 30 segundos a un minuto. Una vez saques la toalla, comprueba que no está demasiado caliente con la muñeca. Si notas que está a una temperatura agradable puedes aplicarla directamente sobre el rostro. Si lo que quieres es limpiar a fondo una zona del rostro, como la nariz, puedes apoyar la toalla solo en esa zona. El calor de la toalla, ayuda a abrir los poros de forma delicada. 

2) Realizar una limpieza eficaz

En cuanto a la limpieza facial, utilizaremos una espuma densa y abundante. Esto nos ayudará a retirar mejor los puntos negros y las espinillas.

Para crear una espuma densa, en primer lugar mojaremos una red para hacer espuma. A continuación le pondremos un poco de jabón facial (2cm aprox) y empezaremos a frotar la red en forma de círculo. Como si quisiéramos llevar aire a la red. No debemos frotar con mucha fuerza o hacer círculos pequeñitos. Lo mejor es frotar con movimientos grandes. Por otro lado la cantidad de agua debe ser mínima, para que la espuma sea lo más densa posible. 

Al limpiarnos con una espuma densa, conseguiremos que el jabón penetre bien en los poros y que retire bien la suciedad. Debemos procurar de no rozar la piel con las manos sino frotar la piel con la espuma, como si hiciera de almohadilla. 

¿Cómo cerrar los poros abiertos?

Hidratación con mascarilla facial

Hidratación con mascarilla facial

Una buena hidratación

Una vez tengamos la piel limpia debemos hidratar bien la piel. Teniendo en cuenta que la sequedad puede causar los poros dilatados, una piel hidratada nos ayudará a reducir su tamaño. Además, también dificulta que entre suciedad en ellos.

Productos con Vitamina C

Otro punto eficaz para reducir los poros abiertos es utilizar productos que contengan vitamina C, ya sean mascarillas, tónicos, sérums o cremas. La vitamina C no solamente sirve para tratar las manchas sino que también nos ayuda a regular la secreción de grasa en la piel y a mantener limpios los poros. Es por ello que también es eficaz para tratar el acné. Además de esto, la vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno.

No hace falta decir, que consumiendo alimentos con alto contenido en vitamina C también podrás beneficiarte de estas propiedades. Mira de consumir a diario furas como la fresa, el limón, el kiwi, la naranja, etc.)

Aunque estos consejos no son de efecto inmediato, si los incorporas en tu rutina diaria podrás ver que con el tiempo tus poros se van cerrando. Conseguirás una piel limpia y sana de forma prolongada, sin realizar prácticas agresivas.

Artículos relacionados

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º