Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
09
Feb

Cosmética japonesa para la piel madura

¿Quieres conocer lo último en cosmética japonesa para pieles maduras?

Tras publicar la guía sobre el cuidado de la piel para pieles maduras, no sois pocas las que me habéis contactado pidiéndome consejos sobre productos japoneses que pudierais comprar. Por ello he decidido confeccionar este artículo, donde os muestro cosméticos que se recomiendan en japón, especialmente para pieles maduras. Os destaco los productos que he podido encontrar en España, para que podáis encontrarlos ya sea en tiendas físicas u online.

 

Cosmética japonesa con isoflavonas de soja

Uno de los consejos que se dan en Japón a partir de los 50 años es utilizar productos que incorporen isoflavonas de soja. Esto se debe a que con los años producimos menos estrógeno y esto conlleva a que la piel se vuelva más flácida, seca y pierda elasticidad. Las isoflavonas son antioxidantes que nos ayudan a hidratar la piel, devolviéndole elasticidad y luminosidad. Además, incentivan la producción de colágeno y elastina lo cual favorece la disminución de las arrugas y las líneas de expresión.

Dicho esto, os aconsejo los productos de la marca Nameraka Isoflavone. Ésta es una de las marcas más populares en japón, desde su aparición en el mercado. Todos sus productos contienen una gran cantidad de isoflavonas de soja y no es de extrañar su gran éxito, teniendo en cuenta su buena relación calidad-precio. 

  • Productos de la marca Nameraka Isoflavone En Amazon  
  • Aunque sigo trabajando en la traducción de los productos, en la web también encontrarás información de algunos cosméticos de la marca Nameraka Isoflavone. ⇒ Shop Nameraka Isoflavone 

Mascarillas faciales japonesas 

Uno de los productos más efectivos para aportar una buena hidratación y luminosidad al instante, es sin duda la mascarilla facial. Ya sabéis que el principal enemigo de las arrugas es la sequedad. Las mascarillas japonesas tienen un poderoso efecto antienvecimiento. Muchas japonesas incorporan en su rutina diaria el uso de las mascarillas faciales y por ello, encontramos paquetes mensuales en los que se incluyen 30 o incluso 40 unidades.

A la hora de aplicar la mascarilla, se recomienda utilizarla tras el uso de un tónico o como sustitución del mismo tónico. Incorporándola en tu rutina de noche facilitarás que los productos se absorban bien mientras descansas.

Mascarillas faciales para uso diario

Mi recomendación es que te hagas con un paquete de mascarillas faciales de la marca Kosé, si las quieres utilizar diariamente o de forma más seguida. Cada paquete contiene numerosas mascarillas con una gran cantidad de sérum. En específico de colágeno, vitamina C o ácido hialurónico.

Tanto el colágeno como el ácido hialurónico son sustancias que encontramos en nuestro organismo de forma natural. Éstos tienen la importante función de regenerar el tejido conjuntivo y articular. Con el paso del tiempo disminuimos la producción de éstas valiosas sustancias, por lo que el uso de cosméticos que contengan estos ingredientes será ideal para devolver un aspecto joven a la piel.

Por otro lado la vitamina C tiene una potente acción antioxidante. Además sus propiedades despigmentantes hacen que sea efectivo para tratar las manchas causadas por el sol y prevenir el fotoenvejecimiento. 

Mascarillas faciales semanales

Si quieres usar las mascarillas faciales semanalmente o incluso cada dos semanas, te recomiendo las PREMIUM PUReSA de la marca Utena. Cada una de ellas contiene 33g de sérum. También tienen variedades con colágeno y con ácido hialurónico. Son perfectas como tratamiento intensivo para reavivar la piel seca y apagada.  

Cosméticos para pieles maduras populares en Japón

Otros cosméticos que se recomiendan en la actualidad, para el cuidado de la piel a partir de los 50 años son los siguientes.

Tónico Shiseido Aqualabel

Aqualabel de Shiseido

El tónico de Shideido Aqualabel contiene ácido tranexámico, el cual tiene propiedades de blanqueamiento y sirve para prevenir la piel áspera. También contiene aminoácidos con alto poder hidratante. Con este tónico se consigue hidratar la piel mientras se previene la aparición de manchas y pecas. 

Emulsión de la marca Muji

MUJI

Ésta emulsión pertenece a la gama Aging Care (Cuidado del envejecimiento) de la marca Muji. Podrás distinguir la gama de Muji especialmente diseñada para pieles maduras por sus envases de color marrón. En ellos se utiliza agua termal de Kamaishi en la prefectura de Iwate. La emulsión contiene una mezcla de 10 tipos de ingredientes naturales como la granada, la fresa o la rosa. Además también incorpora ácido hialurónico y colágeno. Sirve como un hidratante antienvejecimiento. 

Aunque en la tienda online de muji España no los he encontrado es probable que no tardemos en verlos en las tiendas físicas. 

Sérum Melanofocus de Haku Shiseido

HAKU de Shideido

El Sérum “Melanofocus” es de la marca HAKU de Shideido, que está especializada en el blanqueamiento de la piel. Este sérum sirve para un tratamiento intensivo de las manchas. El ácido tranexámico que contiene blanquea y previene la aparición de las manchas. Hidrata y deja una piel llena de luminosidad. Es ideal para tratar las pieles que han sido castigadas por los rayos del sol.

Como he mencionado al principio, en este artículo os he mostrado los cosméticos y las marcas más populares en Japón sobre todo gracias a su relación calidad-precio. Aunque no son muchos los que he podido encontrar de venta en España, espero poder ir subiendo más artículos e información de productos japoneses que vayan siendo comercializados en Europa o por Internet.

Leave a Reply

*

º