Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
alimentos para la piel
29
Ene

Alimentos buenos para la piel

¿Quieres conocer hábitos y alimentos buenos para la piel?

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los cuidados básicos que toda mujer debe seguir para lucir una piel radiante aquí tienes la respuesta. Un gran número de expertos de belleza japoneses coinciden en que debemos cuidar 4 aspectos fundamentales. Y es que aunque puedan sonar a los “típicos consejos de salud”, tienen un tremendo efecto sobre el bienestar de nuestra piel. Tengas la edad que tengas, mira de poner especial atención y cuidar los siguientes aspectos. Los expertos aseguran que cualquier persona a cualquier edad podrá conseguir una piel bonita. Es decir, una piel bien hidratada, tersa y translúcida.

4 puntos clave para conseguir una piel sana y bonita

  • Consumir alimentos buenos para la piel
  • Tener un buen descanso, sin estrés
  •  Realizar ejercicio de forma regular
  • Llevar un cuidado de la piel adecuado (rutinas, tratamientos, productos, etc.)

Aunque todos ellos son importantes, aquí encontrarás sencillos y efectivos consejos de alimentación. Conoce cuáles son los alimentos buenos para la piel. Y es que por mucho que nos esforcemos en cuidar la piel desde fuera, si no la nutrimos desde dentro es difícil que consigamos buenos resultados.

Alimentación saludable para una piel radiante

Para empezar, debemos tener en cuenta que para tener una piel sana, es necesario cuidar nuestra flora intestinal. Y es que, las alteraciones en la flora intestinal conllevan a una piel seca y áspera. La alimentación tiene una gran influencia sobre el estado de la flora, de tal forma que, eligiendo alimentos beneficiosos para ella podemos conseguir un buen equilibrio de la misma.

Los puntos clave para mantener un ecosistema intestinal equilibrado son los siguientes

  • Aumentar las llamadas “bacterias buenas” del intestino
  • Alimentar estas bacterias
  • Realizar comidas ligeras (fáciles de digerir)
  • Dar soporte a la absorción de los nutrientes

Teniendo esto en mente, a continuación encontrarás 3 consejos de alimentación que te ayudarán a mantener un buen equilibrio de la flora intestinal y a obtener una piel bella y saludable.

Alimentos buenos para la piel

Tip 1: Tomar alimentos fermentados + alimentos ricos en fibra

¿Por qué? – Los alimentos fermentados contiene una gran cantidad de probióticos (bacterias que proporcionan beneficios saludables a la salud) lo cual aumenta la cantidad de bacterias buenas de forma considerable en el organismo. Por otro lado, la fibra alimentaria sirve de alimento para éstas bacterias intestinales, fortaleciéndolas.

Al ingerir la comida fermentada estamos enviando bacterias buenas al intestino y si además las alimentamos a través del consumo de la fibra, conseguimos reforzar aún más la flora intestinal. Veamos algunos ejemplos de estos alimentos.

Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados son realmente ricos en microorganismos que favorecen la digestión y el buen funcionamiento del intestino. Algunos ejemplos son: yogur, queso, miso, natto, kimchi, chucrut, kéfir,…etc.

Alimentos ricos en fibra

Podemos encontrar un gran número de alimentos ricos en fibra en frutas, verduras y granos enteros. Algunos ejemplos son: boniato, setas, algas, lechuga, espinacas, espárragos, zanahorias, nabos, calabaza, brócoli, judías verdes, manzana, plátano…etc.

Tip 2. Tomar Yogur caliente tras la cena

¿Por qué? – Al tomar Yogur caliente conseguiremos enviar sus bacterias acido-lácticas en un estado activo al intestino. Dicho de otro modo, conseguiremos aumentar las bacterias buenas de nuestro organismo y beneficiar el estado de nuestra flora intestinal.

Además, si tomas el yogur del siguiente modo conseguirás potenciar sus beneficios.

  • A una temperatura de 38º. Temperatura óptima en la que el intestino trabaja de forma activa y realizando una buena absorción y asimilación de los nutrientes.
  • Tras la cena. Se dice que el intestino se encuentra en su mayor actividad durante las 15:00 – 19:00h de la tarde. Aunque hablamos de una cena temprana como la que se suele llevar en Japón, consumir un yogur tras la cena es muy efectivo para que nos ayude a aumente las bacterias buenas.

Cómo preparar el yogur caliente:

Calentar en el microondas durante 40 segundos a una temperatura de 500W vatios.

También podemos sacar el yogurt del frigorífico y dejar que coja la temperatura ambiente.

Tip 3. Como método anti-envejecimiento, es fundamental consumir frutas de temporada de forma diaria.

¿Por qué? – Las frutas de temporada contienen gran cantidad de enzimas que favorecen el sistema digestivo y el buen funcionamiento del metabolismo. Para tener un metabolismo sano y activo es esencial un buen funcionamiento de las enzimas.

Al calentar la fruta a una temperatura mayor de 48ºC se destruyen la mayoría de sus enzimas, es por ello que se recomienda consumirlas siempre crudas.

Por ejemplo en verano es ideal consumir sandía que contiene un alto poder antioxidante. Además también tiene propiedades antienvejecimiento, quema grasa y diuréticos. En otoño hasta principios de invierno la pera nos ayuda a tener un buen equilibrio de la flora intestinal. Por otro lado, frutas como la naranja o la mandarina previenen la oxidación y contienen nobiletina (flavonoide) que dificultan la acumulación de grasa.

¿Qué te llevas?

  • Existen 4 puntos clave que debemos tener en cuenta para obtener una piel sana y bonita: consumir alimentos buenos para la piel, realizar un buen descanso, practicar ejercicio y llevar un cuidado de la piel adecuado.
  • La alimentación tiene un tremendo impacto sobre el estado de nuestra piel.
  • Para poder lucir una piel sana es fundamental cuidar nuestra alimentación, poniendo especial atención en mantener un buen equilibrio de la flora intestinal.
  • Según el modo en que consumamos algunos alimentos (combinaciones o temperaturas) podremos aumentar los beneficios que adquiramos de ellos.

Artículos relacionados

Vídeo en YouTube

Leave a Reply

*

º