Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
15
Nov

Diferencia entre Cosmética Coreana y Cosmética Japonesa

Los productos de belleza asiáticos están arrasando en el mercado occidental. Sobre todo en los últimos años hemos visto un boom de la cosmética coreana. En contraposición, la cosmética japonesa aunque siempre ha sido globalmente conocida por su alta calidad, parece estar perdiendo visibilidad debido a la gran cantidad de productos coreanos que se exportan internacionalmente.

Sin ser una excepción, la cosmética coreana también ha llegado al mercado japonés. Aunque no parece preocupar a los fabricantes nacionales, no es raro que se cuele algún producto coreano, como un cuidado adicional a la rutina diaria de las japonesas. Sin duda, también gana popularidad entre las adolescentes que empiezan a adentrarse en el cuidado de la piel. Sus precios económicos y sus simpáticos empaquetados cautivan a las más jóvenes.   

K-Beauty vs J-Beauty

 

Virtudes de la Cosmética Coreana

Una de las características que más se alaba de la cosmética coreana en Japón, es sin duda su precio. Aunque a veces hay la tendencia a pensar que lo barato es de baja calidad, los productos de belleza coreanos han demostrado estar compuestos de ricos componentes activos beneficiosos para la piel.

Por otro lado, los coreanos se atreven a utilizar ingredientes poco frecuentes en la cosmética japonesa. Es el caso por ejemplo de la baba de caracol o el nido de pájaro (Bird’s nest). En este último se incluye extracto de saliva de gorrión. Son productos innovadores que si se adecuan a tu tipo de piel, puede aportarte grandes beneficios.

Contras de la Cosmética Coreana

Del mismo modo que podemos alabar los productos coreanos por el uso de los ingredientes inusuales, esto también eleva la posibilidad de que puedan provocar algunas reacciones indeseadas. Especialmente en pieles sensibles. Se dice que en general, la piel de las japonesas suele ser más delicada en comparación a la piel de las coreanas. Por ello, los productos coreanos que tienen mayor recepción en japón, suelen ser los que están diseñados para pieles sensibles. De todas formas, es recomendable que si somos propensos a tener problemas de piel, hagamos un pequeño test antes de aplicar un producto directamente en todo el rostro. Así como también es preferible mirar bien los ingredientes que componen un cosmético antes de utilizarlo.

Virtudes de la Cosmética Japonesa

La cosmética japonesa, desde hace décadas, es considerada una de las mejores del mundo por su extraordinaria eficacia. Quizás sea el carácter conservador de los japoneses, que ha hecho que pese a su gran avance tecnológico, hayan optado por seguir utilizando ingredientes tradicionales como base de su cosmética. Éstos son por ejemplo el té verde, el aceite de camelia o el arroz con los cuales crean fórmulas sencillas pero aun así, sofisticadas. La gran experiencia de los científicos japoneses, sin olvidar sus prestigiosas marcas Shiseido, SK-II, Sensai (Kanebo), Shu Uemura, hace que sus productos sigan siendo de la mejor calidad y más indicados para todo tipo de pieles.

Contras de la Cosmética Japonesa

Pese a la gran cantidad de productos que existen en el mercado japonés, pocos son los que llegan a occidente. Aunque parece que poco a poco podemos ir encontrando más productos japoneses en plataformas como Amazon, la exportación de la cosmética japonesa deja mucho que desear en comparación a la coreana. Los productos de belleza japoneses que solemos encontrar en tienda, por lo general, son de las grandes marcas las cuales muchas veces tienen elevados precios. Muchos de los productos más vendidos en Japón, son difíciles de encontrar si no es a través de tiendas online, donde además muchas veces carecen de información.

View this post on Instagram

From Japan with love #SENSAI

A post shared by SENSAI Cosmetics (@sensaibeauty) on

Leave a Reply

*

º