Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
10
Nov

Combatir la sequedad de la piel | Método Milhojas para la piel muy seca

¿Notas que tu piel está muy seca? ¡Aprende a combatir la sequedad de la piel con este sencillo método!

Con la llegada del frío es más fácil que suframos de piel seca. A menudo el cuidado que realizamos en nuestra rutina diaria no es suficiente para mantener nuestro rostro hidratado. Por eso, es importante realizar un cuidado especial como el que muestro a continuación.

HIDRATACIÓN CON EL MÉTODO MILHOJAS

La sequedad es una gran enemiga de la piel, ya que conlleva a la aparición de las arrugas y la flacidez, además de dar un aspecto opaco y sin brillo a nuestro rostro. Aunque sabemos su importancia, a veces es difícil mantener la piel hidratada y por eso, es conveniente realizar un cuidado especial como el del método milhojas. Se trata de aplicar una emulsión hidratante y un tónico facial, superponiéndolos varias veces como si quisiéramos hacer una masa de milhojas. Y De ahí ¡su nombre! Sea cual sea tu tipo de piel, el método milhojas te ayudará a mejorar la renovación celular de la piel. También es ideal si tienes la piel muy seca y quieres terminar con este problema de una vez por todas.💪

El método milhojas debe realizarse tras la limpieza facial. Una buena limpieza permitirá que los productos que nos apliquemos penetren mejor en la piel, aumentando sus beneficios.

Cómo realizar el método milhojas

1. Hay que empezar aplicando la emulsión hidratante primero, masajeando ligeramente hasta su completa absorción. Podemos ayudar a que el producto penetre mejor, aportando un poco de calor con la palma de las manos tras haber realizado el masaje.

Aplicando primero el hidratante conseguimos que sus aceites penetren y se fijen en las zonas más secas de la superficie de la piel, ablandándolas. Esto ayudará a que los productos que apliquemos posteriormente, como el tónico o el sérum penetren de forma profunda y podamos potenciar sus activos.

2. Una vez se absorba la emulsión, aplicaremos el tónico. De nuevo, ayudaremos a que éste se absorba con la palma de las manos. Cuando notemos que la piel ya no se encuentra pegajosa debido al producto, se volverá a aplicar la emulsión y el tónico de forma alternativa. Repetiremos este proceso varias veces hasta que veamos que nuestra piel ya no absorbe más.

Te sorprenderá cómo esto te deja una piel bien hidratada y nutrida. Si realizas esta práctica por la mañana notarás sus efectos hasta la tarde.

¿Qué tipo de productos debo utilizar?

Para esta práctica se recomienda que utilicemos productos de textura ligera y no demasiado pegajosa. Si nos ponemos hidratantes muy densos será difícil que la piel pueda absorber los productos que nos apliquemos posteriormente.

Si lo prefieres, en vez de la emulsión puedes aplicar un aceite hidratante. Los aceites vegetales como los de jojoba o camelia, también tienen propiedades que ablandan la piel. Ésto hace que sean ideales para practicar la hidratación milhojas. No hace falta que busques un producto en concreto, puedes realizar esta práctica con lo que ya tengas en casa.

Aunque el método milhojas puede llevar un poco de tiempo en realizarse, te ayudará a devolver la hidratación que necesita tu piel de un solo golpe. Por ello, es ideal también si quieres practicarlo antes de arreglarte para una ocasión especial o para incorporarlo como un cuidado extra durante el fin de semana.

Leave a Reply

*

º