Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
04
Nov

Dolor Cervical | Cómo quitar contracturas en el cuello

¿Sufres de dolor cervical? Elimina las contracturas del cuello de forma instantánea con estos sencillos ejercicios. 

Hoy en día, debido al uso de los ordenadores y de los móviles, es frecuente que la zona del cuello se nos vuelva rígida conllevando a la aparición de contracturas cervicales. Aparte de generar dolor en el cuello y en los hombros, esto también puede derivar a severos dolores de cabeza. Si bien, crees que para poder eliminar las contracturas de esta zona es necesario acudir a un fisioterapeuta, no es correcto. En el vídeo de abajo te muestro unos sencillos ejercicios que podrás realizar en pocos segundos y que te ayudará a eliminar las contracturas en el cuello.

Al descontracturar los músculos conseguirás aliviar el dolor cervical y por consiguiente también desaparecerá el dolor de cabeza o la migraña. Antes por eso, es importante conocer las causas por las cuales aparecen las contracturas en esta zona. Así podrás tratar este problema de forma más eficaz y prevenir su aparición en un futuro. 

Causas de las contracturas en el cuello y el dolor cervical

Aunque muchos pensemos que la causa de este dolor se encuentra justamente donde notamos el dolor, no es así. El cuello se nos contractura porque lo estamos moviendo o utilizando en exceso. El cuello o la columna cervical por nuestra naturaleza, no es algo que debiéramos estar moviendo muy a menudo. Más bien deberíamos estar moviendo los omóplatos o la columna torácica. Pero al no moverlos, cargamos la zona del cuello y terminamos generando las contracturas.

Dicho esto, si ayudamos a que se muevan mejor los omóplatos, la columna torácica también se moverá mejor y aliviaremos la zona del cuello.  

Ejercicios para deshacer las contracturas y eliminar el dolor cervical

En el siguiente vídeo encontrarás ejercicios muy sencillos que podrás realizar en cualquier momento, estés donde estés. Podrás aliviar los dolores cervicales de forma instantánea. ¡También muestro estiramientos que te ayudarán a deshacerte de estas molestas contracturas para siempre!

Los ejercicios empiezan a partir del minuto: 1:22

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º