Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
26
Sep

Cambiar tu vida || Cómo cultivar la gratitud 🙏✨

Dicen que uno de los hábitos más poderosos para cambiar tu vida es LA GRATITUD.

Si últimamente has pensado que necesitas un cambio en tu vida o simplemente, quieres potenciar tu bienestar, practica la gratitud. Aunque el “dar las gracias” es algo que siempre nos han dicho que debemos hacer, más bien por cuestión de educación, se ha demostrado científicamente que la gratitud nos afecta directamente a nuestro estado físico y mental. 

¿Qué es exactamente la gratitud?

Según Robert Emmons, considerado uno de los investigadores y escritores más destacado del mundo sobre la gratitud, es “un sentimiento de asombro, agradecimiento y apreciación por la vida”.

5 Beneficios de la gratitud

1. Te hace más feliz

Estas personas sienten más optimismo, alegría, entusiasmo y otras emociones positivas. Con la gratitud también se consigue reducir la ansiedad y la depresión.

2. Te enfermas menos

Existen investigaciones que correlacionan la gratitud con el fortalecimiento inmunológico. Se reduce la presión arterial y los síntomas de las enfermedades. Además, nos anima a realizar más deporte.

3. Duermes mejor

Por ello, como una buena práctica se recomienda que a la hora de acostarnos pensemos en aquellas cosas de las que podemos estar agradecidos.

4. Mejoras tus relaciones

Cuando expresamos nuestra gratitud a una persona, fortalecemos nuestro vínculo con ésta. Las persona que han sido agradecida valora más la relación.
Además también se han realizado estudios que demuestran que las personas agradecidas tienen una mayor capacidad de perdonar. Esto se debe a que se enfocan más en las cosas positivas que en las negativas.

5. Te hace más resiliente

La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades.
De nuevo, las personas agradecidas se enfocan más en ver lo bueno y encuentran aprendizajes en las cosas que les suceden. En algunos casos, esto ha ayudado a superar traumas.

Ahora que sabes lo poderosa que es la gratitud, te gustará saber que al igual que puedes fortalecer un músculo con ejercicio, también puedes incrementar tu gratitud.💪

Una práctica bien sencilla para desarrollar una actitud de gratitud es llevar un diario de gratitud.

Ejercicio – Diario de Gratitud

Debes apuntar en una libreta 5 cosas por las que hoy estás agradecido. Esto ya puede ser sobre sucesos, cosas, animales o personas. Lo puedes realizar antes de dormir o si lo prefieres cuando te levantes por la mañana. Intenta escribir lo más detalladamente posible. 

Este ejercicio ayuda a detectar un mayor número de cosas por las que podemos estar agradecidos y que muchas veces damos por hecho. El respirar, el poder andar o despertar en una cama cómoda, son cosas a las que no solemos prestar atención y si lo pensamos, son bien dignas de agradecimiento.

🎧 Si quieres un poco de inspiración, te recomiendo que escuches la meditación matinal de Louise hay. En ella hace mención a una infinidad de cosas por las que podemos estar agradecidos.

Haz Clic: Versión original
Haz Clic: Versión traducida al castellano

Leave a Reply

*

º