Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
27
Ago

La respiración para potenciar tu belleza y bienestar

Respiración consciente. 

A veces nos olvidamos de que hemos nacido con poderosas herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar. Es el caso de la respiración. Aunque a simple vista no parezca tener tanta importancia, respirar de forma lenta y profunda nos aporta grandes beneficios.

5 Beneficios de una Respiración profunda

1. Mejora el funcionamiento cerebral: Al oxigenar todos los tejidos de forma profunda, el sistema nervioso y el cerebro se equilibran, aumentando también su rendimiento.

2. Mejora la digestión: Al realizar respiraciones profundas masajeamos los órganos abdominales (como el estómago, el intestino, el hígado y el páncreas). Ésto facilita la digestión.

3. Ayuda a prevenir el sobrepeso: Al consumir mayor oxígeno se acelera el metabolismo y se queman más calorías. Además, controlar la respiración calma la ansiedad por lo que se evita comer de manera compulsiva.

4. Mejora el estado de la piel: Una buena respiración oxigena los tejidos, ayuda a desintoxicar el cuerpo y a reducir la aparición de arrugas faciales.

5. Reduce el estrés y la ansiedad: Al oxigenar bien el cerebro conseguimos mejorar su funcionamiento y reducir los niveles de ansiedad. Los ejercicios de respiración son ideales para bloquear los pensamientos negativos y calmar cuerpo y mente.

Por desgracia, el ritmo acelerado que llevamos hoy en día nos hace propensos a mantener una respiración superficial. Según los estudios, la mayoría de las personas solo usa una tercera parte de la capacidad pulmonar. La carencia de oxígeno en el cuerpo puede conllevar a tener una baja vitalidad, dolores de cabeza, ansiedad, estrés y un funcionamiento pobre del organismo.

Si bien, cómo respiras influye directamente en cómo te sientes, ocurre lo mismo en el sentido contrario, el efecto que te produce una situación determinada afecta directamente a tu respiración.

La buena noticia es que podemos hacer uso de la respiración a nuestro favor tanto para calmar nuestras emociones como para llenarnos de energía.

Para una correcta respiración se debe respirar siempre por la nariz, ya que la respiración nasal tiene la función de humidificar, calentar y purificar el aire inhalado. De esta forma se filtra el aire que llega a nuestros pulmones y la nariz sirve como barrera de defensa natural.

Por otro lado, siempre que puedas mira de respirar llenando de aire la zona del abdomen.

Ejercicio de respiración – Four Count Breath

Antes de empezar vacía todo el aire que tengas. Puedes realizarlo estirado, sentado en una silla o en el suelo pero se recomienda practicarlo con la espalda recta. Si quieres, coloca una mano encima del vientre para notar su movimiento . La mano irá hacia arriba al inhalar y abajo al exhalar. 

  • Inhala aire por la nariz y cuenta mentalmente hasta cuatro de forma pausada.
  • Después, mantén el aire contando hasta cuatro.
  • Exhala el aire contando cuatro segundos.
  • Y finalmente Mantén la exhalación cuatro segundos.

Se recomienda realizar mínimo 4 series seguidas.

También puedes ver esta práctica en el vídeo. (minuto 2:45)

Ésta práctica te ayudará a oxigenar todo tu cuerpo además de calmar tu cuerpo y tu mente. 🙂 

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º