Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
18
Ago

Cómo eliminar ojeras y bolsas de los ojos | Ejercicios faciales japoneses

¿Quieres saber cómo quitar las ojeras y las bolsas de los ojos?

La piel alrededor de los ojos es sumamente frágil, siendo ésta la más fina de nuestro cuerpo. En concreto, es unas 10 veces más fina que el resto de la cara. Por ello, debemos cuidar esta zona con especial atención. Si bien es fácil que se nos formen pequeñas arrugas, bolsas y ojeras en esta parte, es difícil combatir estas imperfecciones solo con un cuidado externo.

En Japón se recomienda hacer ejercicios para fortalecer la musculatura de alrededor de los ojos, así como implementar métodos para estimular la circulación de esta área.

A continuación encontrarás 3 claves a seguir que te ayudarán a disminuir tanto ojeras, bolsas, patas de gallo como las pequeñas arrugas que nos suelen aparecer debajo de los ojos.

3 CLAVES PARA REDUCIR OJERAS, BOLSAS, PATAS DE GALLO Y ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS.

 1) Toma medidas contra la deshidratación

La sequedad de la piel favorece la aparición de las arrugas y el estancamiento de sustancias de desecho que conllevan a la formación de ojeras y bolsas. Por ello es importante hidratar bien esta zona. Tras la ducha o después de lavarte el rostro aplica siempre un tónico.

También debes vigilar de no frotar con demasiada fuerza cuando te laves el rostro. Simplemente debes enjuagar esta zona de forma delicada con agua tibia.

En el vídeo que hice de “Cómo cuidar el contorno de ojos” explico cómo aplicar el hidratante de forma correcta. No es cuestión de aplicar mucha cantidad de producto porque la piel no absorbe más que una cantidad limitada, pero sí es importante que te hidrates de forma constante.

2) Utiliza una toalla caliente

A parte de la deshidratación también hay otros factores que empeoran la circulación de alrededor de los ojos. Utilizar la pantalla del ordenador durante largos periodos de tiempo o incluso una lectura prolongada puede cansar la vista y esto conlleva a una mala circulación que causa hinchazón y flacidez en esta área.

Una buena práctica para mejorar la circulación alrededor de los ojos es aplicar una toalla escurrida con agua un poco caliente sobre los ojos durante 3 minutos. Lo mejor sería realizarlo durante un baño relajante o tras la ducha, con el cuerpo caliente. Con esta práctica, el calor dilata los vasos sanguíneos de alrededor de los ojos con lo que se facilita la circulación y el drenaje de las sustancias de desecho. El resultado no es de efecto inmediato pero la repetición de esta práctica hará que vaya mejorando la circulación y disminuirá las ojeras y las bolsas.

3) Fortalece la musculatura del contorno de los ojos 👀

Alrededor de los ojos encontramos lo que se llama el músculo orbicular. Cuando este se encuentra debilitado es más fácil que aparezca la flacidez y la mala circulación generando las ojeras. Lo cierto es que no solemos utilizar demasiado este músculo en nuestro día a día y por ello se recomienda hacer estiramientos para fortalecer esta zona.

En el vídeo encontrarás 2 ejercicios muy fáciles para fortalecer el musculo orbicular. Puedes realizar el que más te guste o ambos.

Ejercicio 1: minuto 2:34
Ejercicio 2: Minuto 2:53

Incorporando estos sencillos consejos en tu rutina diaria, verás que poco a poco conseguirás mejorar el estado de la piel de alrededor de tus ojos y potenciaras tu bonita mirada.  

Eso sí, recuerda que es importante que nos cuidemos habitualmente para no volverlas a generar estas imperfecciones de nuevo. De modo que, intenta moderar el uso de las pantallas, descansa la vista, pestañea a menudo de forma consciente y no olvides dormir bien.♥

Productos para cuidar el contorno de los ojos

En la tienda de la web encontrarás algunos cosméticos japoneses específicos para cuidar el contorno de los ojos. Se trata de mascarillas hidratantes, cremas y antifaces calientes para combatir el cansancio de los ojos.

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º