Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
17
Jul

7 Hábitos Japoneses Para Una Alimentación Saludable

¿Quieres conocer los principales consejos que se dan en japón para conseguir una alimentación saludable?

Llevar una alimentación saludable es más sencillo de lo que muchos pueden pensar. Los japoneses poseen una de las tasas más altas de longevidad del mundo. Así como también se les atribuye uno de los índices más bajos de obesidad. Sin ninguna duda, esto se debe a la dieta japonesa y los buenos hábitos de alimentación que se siguen desde la antigüedad. A continuación encontrarás los consejos más habituales que suelen darse en los hogares japoneses. Siguiendo estos sencillos hábitos para conseguir una salud de hierro y para mantener tu peso ideal

 

7 Hábitos de Alimentación Japoneses

1. Sigue la regla de “Hara Hachi bun me”.

Popular frase en japonés que significa “llena tu estómago a un 80%”. Es decir que en una comida debes comer hasta saciarte a un 80%. Dicho de otra forno no hace falta que comamos hasta reventar.

Esta práctica ayuda a controlar las calorías ingeridas sin pasar hambre. Podrás perder peso sin esfuerzo si tienes algunos kilos de más. 

De forma más específica, los expertos aseguran que se evita la obesidad, el reflujo ácido, los problemas gastrointestinales y los trastornos metabólicos. A la vez que contribuye a tener un sistema digestivo fuerte.

2. No te saltes el desayuno.

Aunque ingiramos la misma cantidad de alimentos al cabo del día, saltarse el desayuno puede facilitar a que nos engordemos. Además, con un desayuno saludable el organismo controla mejor la insulina, lo cual ayuda a evitar la diabetes.

3. Cuida el orden en el que consumes los alimentos.

Se recomienda empezar tomando los alimentos más caldosos y las verduras. Científicos japoneses han concluido que este orden ayuda a disminuir la elevación de la glucosa en sangre así como los picos de insulina.

4. Mastica la comida mínimo 20 veces antes de tragar.

Esto no solo favorece la absorción de nutrientes durante la digestión sino también hace que nos saciemos antes consumiendo menos cantidad.

5. Cena antes de las 20:00.

Si comemos antes de dormir no nos da tiempo a quemar las calorías ingeridas y éstas terminan almacenadas en forma de grasa. Lo cual significa que cenar tarde puede facilitar que nos engordemos.

6. Modera la cantidad de sal que ingieres.

Ya sabemos que un exceso de sal en nuestra alimentación aumenta el riesgo de padecer hipertensión y otras enfermedades, pero además, los platos de sabores fuertes hacen que consumamos más y es más fácil que nos excedamos en cantidad.

7. Modera la cantidad de alcohol.

Aunque consumir una copa de vino o una botella mediana de cerveza al día no es perjudicial para el cuerpo, aumentar esta cantidad sí puede afectar de forma negativa al organismo. Por ello es importante siempre beber con moderación.

Incorpora estos sencillos hábitos para conseguir una alimentación saludable y verás que tu cuerpo estará más ligero, fuerte y energético. 

Artículos relacionados

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º