Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
08
Jun

Cómo dormir rápido | Consigue un sueño reparador 😴🌜

¿Quieres saber cómo dormir rápido de una forma sana y natural?

Si lo que quieres es meterte en la cama y conciliar el sueño de forma rápida y placentera estás en el lugar adecuado. A continuación te muestro 11 consejos para que consigas un sueño bien reparador. Siguiendo estos hábitos saludables podrás acostumbrar a tu cuerpo a dormir de forma fácil y natural. Y es que un buen descanso es fundamental para tener un buen estado físico y mental. Entre sus múltiples beneficios podemos destacar los siguientes.

Los beneficios de un buen descanso

      • Ayuda a perder peso
      • Mejora el estado de la piel con una rápida regeneración de las células
      • Ayuda a reducir la inflamación y la retención de líquidos
      • Disminuye el estrés y los cambios de humor   

 

11 HÁBITOS QUE TE HARÁN DORMIR COMO UN LIRÓN

1.Cena de forma ligera y 4 horas antes de meterte en la cama.

Dormir mientras trabaja el sistema digestivo puede dificultar que te relajes y  entorpecer tu sueño.

2. Evita la cafeína y los refrescos azucarados.

Se recomienda dejar de tomar bebidas con cafeína o azucaradas a partir de las 5 de la tarde ya que contienen sustancias estimulantes.

3. Evita hacer ejercicio muy tarde.

Practicar ejercicio regularmente ayuda a conciliar el sueño pero NO se recomienda realizarlo 4 horas antes de ir a la cama. El ejercicio hace que suba la frecuencia cardíaca y estimula los químicos del cerebro que evitan que sientas el sueño.

A cambio prueba de hacer estiramientos suaves que te ayuden a descontracturar el cuerpo. Existen muchas posturas de Yoga ideales para practicar antes de dormir.

4. Acostumbra a tu cuerpo a dormir y levantarse a la misma hora.

Crea una rutina de sueño que te ayude a seguir tu reloj biológico.

Se aconseja meterse en la cama a las 10:00 y dormir de 7 a 9hs.

5. No mires la televisión 2 horas antes de ir a dormir.

Evitar sobre todo películas de acción o de miedo que pongan tu cuerpo en estado de alerta. Tampoco se recomienda mirar las noticias o leer el periódico durante la noche porque solemos llevarnos a la cama las últimas cosas que hacemos o pensamos.

Debemos intentar que nuestros últimos pensamientos sean positivos y sanadores a la hora de dormir.

6. Crea un ambiente de calma en tu dormitorio.

Recoge y despeja la habitación. Si puede ser no tengas nada del trabajo ni aparatos electrónicos que te puedan distraer a la vista.

Baja la intensidad de las luces una hora antes de ir a dormir. Esto ayudará a que tu cuerpo empiece a producir melatonina, la hormona encargada de producir la sensación de sueño.

También puedes hacer uso de los aromaterapia para relajarte. Puedes utilizar un difusor o echar algunas gotas esenciales como por ejemplo de lavanda, en un pañuelo de papel.

7. Mínimo 1 hora antes de dormir apaga todos tus aparatos electrónicos.

Si tienes que usarlos baja la intensidad de la luz.

Los estudios han demostrado que la luz que irradian los aparatos electrónicos son estimulantes y reducen la calidad del sueño.

 

 

8. Prepara una infusión que te ayude a relajarte aproximadamente 1 hora antes de ir a dormir.

Algunas de las hierbas más comunes que promueven el sueño son la lavanda, la manzanilla o la valeriana. (No le eches azúcar a la infusión porque esto te puede mantener despierto)

9. Lee.

La lectura es una buena herramienta para olvidar los problemas cotidianos y para relajarte. Intenta leer algo que te calme y te alegre.

10. Escribe.

No hace falta que sea un diario pero antes de dormir anota todo lo que se te pase por la cabeza en un papel o en una libreta. Puede ser algo que te haya ocurrido o algo que no le hayas podido decir a alguien y que te has quedado con las ganas. Escribiendo puedes liberarte de las emociones, vaciar los pensamientos e incluso poner distanciamiento a lo que percibes como problemas. Es una forma de ordenar tu cabeza pasando tus pensamientos de un plano mental a uno físico. Una vez hayas escrito lo que quieras puedes tirarlo o simplemente guardarlo.

Si te vienen a la cabeza cosas pendientes por hacer también es un buen momento para anotarlas en la agenda.

11. Escucha una meditación o algún sonido que te calme.

Existen infinidad de audios en YouTube que te pueden ayudar a dormir. Mientras lo escuches intenta hacer respiraciones profundas y con el abdomen. La respiración abdominal es algo que los bebés realizan de forma natural, puede aliviar los síntomas de ansiedad y tiene efectos calmantes.

Sigue estos consejos y ya verás como obtienes un descanso profundo que te llenará de energía. 

Dulces sueños ★

Vídeo en YouTube de Cómo Dormir Rápido

Leave a Reply

*

º