Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
30
Abr

Guía Cuidado del Cabello – Tips Japoneses

¿Te gustaría conseguir un cabello sano y fuerte como el de las japonesas? Crea el hábito de cuidar tu pelo del siguiente modo y verás como en poco tiempo lucirás una melena espectacular. 💁‍♀️✨

Utiliza peines de madera

Los cepillos de madera son ideales para masajear el cuero cabelludo. Con ellos podrás estimular la circulación sanguínea, lo cual evita la caída y contribuye a un fuerte crecimiento del cabello. Además, utilizar estos cepillos ayuda a distribuir los aceites que segregamos por todo el cabello, lo cual hace que el pelo quede hidratado de forma natural. Finalmente, los cepillos de madera ocasionan menos roturas del pelo y no causan electricidad estática.

Cepíllate el pelo antes de entrar en la ducha.

Con un buen cepillado conseguirás eliminar la suciedad del pelo. Exfoliar el cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea de la cabeza. Además ayudarás a que el champú y el acondicionador se repartan mejor, facilitando su penetración y necesitarás utilizar menos producto.

Cepíllate siempre de forma ascendiente, desde las puntas hacía la raíz.

De este modo conseguirás que se roma menos el pelo.

Una vez en la ducha 🚿

Antes de nada, lávate el pelo con abundante agua sin aplicar ningún producto. Una vez lavado con agua puedes proceder a lavártelo con el champú.

El champú debe extraerse siempre en la palma de la mano primero (no del envase al cabello) y luego expandirlo bien por toda la cabeza. Mientras apliques el champú masajea bien el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Deja actuar el producto un par de minutos antes de retirarlo con abundante agua.

A la hora de utilizar el acondicionador, escurre todo lo que puedas el agua del cabello y aplica el producto mayoritariamente en las puntas. Dedica un tiempo a masajear bien el cabello con el producto.

Si necesitas utilizar mascarilla, aplica el producto como sustitución del acondicionador. De este modo conseguirás que la mascarilla penetre mejor en el cabello.

Utilices el producto que utilices, con un buen masaje conseguirás potenciar extraordinariamente sus beneficios

Termina la ducha con un chorro de agua fría para conseguir un brillo natural del cabello. Esto hace que se cierren las cutículas y previene que el cuero cabelludo se engrase.

Para el secado del cabello💨

Mira de extraer toda el agua posible con una toalla de forma delicada. Regula la temperatura del secador (cuanto menos calor mejor). A la hora del secado, enfoca siempre el secador de arriba hacia abajo para proteger las cutículas del pelo. Es importante dejar una distancia entre el secador y el cabello. Empieza y céntrate en secar las raíces primero y verás que las puntas también se irán secando. Esto evitará que las puntas se sequen de forma excesiva.

Finaliza tu rutina con un buen aceite para el cabello.

Puedes terminar nutriendo bien las puntas con un buen aceite. Para ello, aplica una pequeña cantidad en la palma de las manos y masajea bien el pelo hasta que se absorba el producto.

Verás que si sigues estos sencillos consejos conseguirás lucir un pelo deslumbrante en poco tiempo. 

 

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º