Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
líneas de expresión
15
Nov

Elimina las Arrugas de los Surcos Nasogenianos

¿Te has preguntado por qué aparecen arrugas en los surcos nasogenianos y cómo puedes deshacerte de ellas? Aquí tienes la respuesta.

Las líneas de expresión que se forman alrededor de la boca, también conocidas como los surcos nasogenianos o las arrugas marioneta, es algo que preocupa a muchas mujeres. Éstas arrugas suelen aparecer con el paso del tiempo, pero también hay ciertos factores que pueden acelerar o potenciar su aparición. A continuación encontrarás las causas más frecuentes por las que se generan los surcos nasogenianos. Teniendo en cuenta estos puntos podrás prevenir que aparezcan o que se marquen más éstas líneas.

Principales causas de las arrugas en los surcos nasogenianos

  • Sequedad en la piel (una piel mal hidratada)
  • Daños provocados por el sol (UVA/UVB)
  • Pérdida de colágeno, musculatura y elasticidad provocada por el paso del tiempo
  • Tener algunas zonas del cuerpo contracturadas: hombros, cuello, cuero cabelludo

Tal y como he explicado en otros artículos, la sequedad es una de las grandes enemigas de la piel ya que facilita la aparición de las arrugas. En una piel bien hidratada siempre será más dificil que se marquen las líneas de expresión. Por ello, es fundamental que hidratemos la piel como método de prevención de las arrugas marioneta y cómo tratamiento antienvejecimiento. Asimismo, será primordial el uso de un buen protector solar para que podamos protegernos de los rayos ultravioleta. Los rayos del sol no solamente son los principales causantes de la aparición de las manchas sino que pueden conllevar a una piel seca.

Aunque en un principio no parezca algo relevante a la hora de cuidar nuestro rostro, las contracturas pueden tener una gran influencia sobre la aparición de arrugas prematuras. Cuando tenemos ciertas zonas del cuerpo contracturadas empeora la circulación sanguínea y el flujo linfático de la cara provocando hinchazón, y esto facilita la aparición de las líneas de expresión. Debemos procurar de descontracturar siempre la zona de los hombros, cuello y cuero cabelludo para conseguir una buena circulación en el rostro.

Masaje para atenuar los surcos nasogenianos

En el siguiente vídeo (minuto 1:30) muestro cómo podemos atenuar las líneas de expresión de alrededor de la boca simplemente presionando un punto del rostro. Es una práctica que no te llevará más de 30 segundos al día.

Se trata de un método japonés muy sencillo para conseguir descontracturar la musculatura de la mejilla. Al ablandar esta zona conseguimos atenuar las líneas de expresión y dificultar su nueva aparición. 


Productos para los surcos nasogenianos

★ Si quieres conocer un hidratante antiarrugas específico para las líneas de expresión de alrededor de la boca lo encontrarás en el siguiente link: Contorno de Ojos y Boca (Sana Nameraka Isoflavone)

★ También encuentra mascarillas de cuidado intensivo.


Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º