Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
miso
31
Oct

Sopa de miso – Propiedades y Preparación

¿Quieres aprender a preparar una sopa de miso deliciosa?

A menudo, nos sirven un pequeño bol con sopa de miso de acompañamiento en los restaurantes japoneses. Y es que esta exquisita sopa forma parte de la dieta japonesa desde hace más de 1300 años.

¿Pero qué es exactamente esta sopa? y ¿Cuáles son sus propiedades?

3abe1a141c07071894ca249ed8e4e7c6_s

El ingrediente principal de la sopa de miso, tal y como lo indica su nombre, es el «miso», una pasta pasteurizada hecha a base de soja. Sus propiedades nutricionales son muy ricas, gracias a que contiene carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas, además de enzimas que ayudan a la digestión. Por ello, no es de extrañar que los japoneses lo incorporen en su dieta diaria. No son pocas las familias japonesas que empiezan el día tomando una sopa de miso con el desayuno. Y es que es un estupendo plato que contribuye a tener una alimentación saludable

Entre sus beneficios, se ha demostrado que el miso:

  1. Frena el envejecimiento
  2. Inhibe el colesterol
  3. Baja el riesgo de cancer de estómago y cancer de mama
  4. Reduce el aumento de la presión arterial 
  5. Combate la osteoporosis 

La preparación de la sopa de miso es muy sencilla. A pesar de que muchos pueden pensar que debe ir siempre acompañado de tofu y el alga wakame nada mas lejos de la realidad. Se suele utilizar cualquier ingrediente que tengamos en la nevera, y es habitual incorporar alimentos de temporada. Entre los ingredientes más comunes encontramos patata, cebolla, setas, almejas, etc. 

Debajo encontrarás un vídeo explicativo del miso y cómo preparar esta sopa tan saludable para el organismo. 

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º