Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
Limpieza facial casera
17
Oct

Limpieza Facial Casera que realizan las Japonesas

¿Quieres aprender a realizar una limpieza facial casera para el día a día?

En japón, la limpieza facial se considera el paso más importante dentro de la rutina del cuidado facial. Sin duda, es imprescindible para poder lucir una piel sana y radiante. Por ello, hoy quiero compartir con vosotras la limpieza facial casera que suelen llevar a cabo las japonesas. Incorpora este método de limpieza en tu rutina diaria y verás como en poco tiempo podrás lucir una piel sin imperfecciones. Antes por ello, vamos a ver por qué es tan importante la limpieza facial. 

¿Por qué es tan importante realizar una limpieza facial casera?

El maquillaje y la suciedad que vamos acumulando durante el día (sudor, contaminación, polvo…etc) pueden quedarse incrustada en la piel taponando los poros. Ésto conlleva directamente a que nos aparezcan imperfecciones en la piel. A continuación te destaco algunos de los problemas más habituales que suelen aparecer cuando dejámos que se acumule la suciedad en la piel.  

  • Arrugas
  • Manchas
  • Acné
  • Puntos negros y espinillas
  • Poros abiertos
  • Flacidez del rostro
  • Piel irritada

Por ello es tan importante que al final del día retiremos toda la suciedad y el maquillaje de forma meticulosa.

¿Cómo realizar una limpieza facial casera? 

Limpieza facial con espuma

Utiliza una espuma densa

Para conseguir retirar bien toda la suciedad, la clave está en limpiar el rostro con una espuma bien densa. Ésto nos ayudará a que el jabón facial penetre bien en los poros pero sin dañar la epidermis. A la hora de crear la espuma, lo más fácil es que utilices una red de espuma.

Cómo crear una espuma perfecta

Espuma creada con un jabón facial

Espuma creada con un jabón facial

En primer lugar moja la red con agua. Seguidamente añade un poco de jabón facial (2cm aproximadamente) y frota la red cogiéndola con las manos por cada extremo. Puedes ir añadiendo un poco de agua a la red pero lo mejor es que utilices la mínima cantidad posible. De esta forma conseguirás que la espuma sea más espesa. En el vídeo de YouTube podrás ver éste paso en el mínuto 2:05. 

A la hora de realizar esta limpieza facial casera, deberás empezar aplicando la espuma en la zona T (frente, nariz y barbilla). Ésta zona es donde solemos acumular más grasa y suciedad, por lo que queremos asegurarnos de que quede bien cubierta con el jabón facial.

Para que la limpieza sea lo más eficaz posible, debes masajear el rostro con la espuma, sin que tus manos lleguen a rozar el rostro. Es como si la espuma hiciera de “almohadilla”. Ésto ayudará a limpiar bien los poros sin generar ninguna presión sobre la piel. Podrás realizar una limpieza delicada pero profunda y eficaz.

Realizando una limpieza facial casera como ésta conseguirás que tu piel luzca sana y luminosa en poco tiempo. Nada más hay que dedicar un poco de tiempo antes de acostarnos y mimar nuestra piel como se merece.♥

Artículos relacionados

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º