Mon - Fri : 09:00 - 17:00 Barcelona, Spain.
izumi.foraste@gmail.com

Trucos & Consejos

Natural & Beauty Tips
04
Oct

Método Rejuvenecedor de Chizu Saeki | Cómo aplicar crema y sérum

¿Crees que cómo aplicar una crema o un sérum no tiene mucha importancia? 

Según Chizu Saeki, prestigiosa Beauty Guru japonesa y autora de numerosos libros, entre ellos El cuidado de la piel: La revolución japonesa,esto tiene un tremendo impacto sobre el cuidado de la piel. Pues una correcta aplicación de los cosméticos potencia enormemente los beneficios que podemos adquirir de ellos. Aprender a aplicar una crema o un sérum es bien sencillo y aquí te muestro cómo hacerlo.

Con el método de Chizu Saeki no solo conseguirás potenciar los beneficios de los cosméticos sino que te ayudará a rejuvenecer tu piel en poco tiempo. Se trata de un ritual de belleza eficaz y a la vez, placentero. Únicamente necesitas los cosméticos que utilices habitualmente y tus manos. Porque como bien dice Chizu Saeki “las manos son la mejor herramienta para cuidar tu piel”.  

Beneficios de una correcta aplicación de los cosméticos

  • Permite una mayor penetración de los activos de los cosméticos en la piel.
  • Nos ayuda a atenuar las arrugas y prevenirlas. Por ello es importante conocer la dirección en la que aplicamos el producto.
  • Cuidamos todo el rostro sin descuidar ni un solo milímetro de nuestra piel. 

En el vídeo de abajo muestro el método de Chizu Saeki para aplicar cualquier tipo de cosmético (Crema hidratante, sérum, protector solar…etc). En él podrás aprender en qué dirección y orden debemos aplicar el producto.

Algunos consejos que también menciono y que vale la pena tener en cuenta a la hora de aplicar los productos son los siguientes.

Consejos a la hora de aplicar una crema o sérum

  • Calentar el producto con las manos antes de aplicarlo en el rostro. Calentando una crema hidratante o un sérum con las manos para que se encuentre a temperatura corporal, se facilita su penetración en la piel.
  • Empezar aplicando el producto siempre en los cinco puntos de la cara: pómulos, frente, nariz y barbilla. Es importante ir cogiendo la crema o el sérum de las manos cada vez que la apliquemos a un punto. Esto ayuda a repartir bien el producto por todo el rostro y con una cantidad adecuada. 
  • No debemos escatimar la cantidad del producto que utilices. Debemos ser siempre generosos a la hora de utilizar un cosmético. Por ello también se aconseja utilizar productos que se adecuen al bolsillo de cada uno. Hoy en día podemos encontrar cosméticos de muy buena calidad a muy buen precio. 
  • Tras haber esparcido el producto, lleva la palma de las manos sobre la cara para aportar calor. Esto también ayudará a que el producto penetre bien adentro, hasta las capas más internas de la piel. 

Pequeños detalles como éstos, que nos enseña Chizu Saeki, son los que marcan una gran diferencia. Y es que a menudo le damos mucha importancia al producto que compramos pero no tanto a cómo lo aplicamos. Realiza ésta práctica de forma constante y en pocos días tu piel te lo agradecerá. 

★ Encontrarás cómo aplicar la crema o el sérum en el minuto: 1:13

Vídeo en YouTube

 

Leave a Reply

*

º